Más artículos

De exportación: está startup de medicina y Big Data recibió inversión millonaria y apunta a Estados Unidos

De exportación: está startup de medicina y Big Data recibió inversión millonaria y apunta a Estados Unidos
Savana es una startup que analiza información de las historias clínicas y anticipa modelos predictivos con tecnología algorítmica y de big data
Por iProUP
19.10.2020 16.38hs Startups

La startup española Savana acaba de levantar u$s 15 millones para iniciar su expansión a Estados Unidos, según ha informado Tech Crunch.

Savana analiza información de las historias clínicas y anticipa modelos predictivos con tecnología algorítmica y de big data.

El núcleo de la actividad de Savana consiste básicamente en extraer valor de las historias médicas, conectar datos, evaluar situaciones con más precisión, poder predecir sucesos clínicos y tomar mejores decisiones en tiempo real.

La compañía le ha granjeado a su fundador y director médico, Ignacio Hernández Medrano, el Premio Fundación Princesa de Girona 2019 en la categoría de empresa.

El futuro

La tecnología de Savana funciona en varios hospitales de España como el Hospital Universitario Infanta Leonor o el Clínico San Carlos y también cuenta con oficinas en Berlín, París y Londres. De hecho, la compañía ya ha procesado 400 millones de registros médicos electrónicos en inglés, español, alemán y francés.

La inversión reciente que le permitirá llegar a Estados Unidos, ha sido liderada por Cathay Innovation, con la participación de la firma de inversión española Seaya Ventures, que lideró la ronda anterior de la compañía, y nuevos inversores como MACSF, un proveedor francés de seguros para médicos.

Fundada en Madrid en 2014, la compañía se está trasladando a Nueva York y ya trabaja con las principales compañías farmacéuticas del mundo, con más de 100 centros de salud y cuenta con más de 100 empleados.

Apuesta de CITES

ras presentar con éxito el primer fideicomiso financiero de oferta pública para invertir en startups científico- tecnológicas, CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) anunció la inversión de u$s1.750.000 destinados al desarrollo de 3 nuevas startups que se suman al portfolio de empresas incubadas por la compañía.

CITES es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros, que funciona como un inversor de capital emprendedor en estadio temprano, construyendo e incubando empresas basadas en ciencia disruptiva que abordan necesidades de mercados globales, aportando una inversión de u$s500.000 en promedio por startup. Desde su creación en 2013, han sido analizadas más de 1.500 startups y se han mentoreado unas 70, de las cuales 15 ya han sido invertidas.

En medio de la crisis local y mundial por la pandemia de COVID19, hoy más que nunca en CITES estamos convencidos que la salida a estas situaciones angustiantes pasa por seguir invirtiendo en las capacidades emprendedoras
En medio de la crisis local y mundial por la pandemia de COVID19, hoy más que nunca en CITES estamos convencidos que la salida a estas situaciones angustiantes pasa por seguir invirtiendo en las capacidades emprendedoras", Nicolás Tognalli.

De esta manera, Clover, Stradot y Bionirs se suman al portafolio de startups del primer fideicomiso con cotización pública en la región. Nicolás Tognalli, CEO de CITES, expresó: "En medio de la crisis local y mundial por la pandemia de COVID19, hoy más que nunca en CITES estamos convencidos que la salida a estas situaciones angustiantes pasa por seguir invirtiendo en las capacidades emprendedoras, científicas y en los talentos de nuestro país y la región, potenciando aún más el desarrollo de la economía del conocimiento con foco en los mercados globales."

Esta inversión se suma a los u$s 6.500.000 que la compañía lleva co-invertidos con el sector público en startups donde participan más de 100 profesionales de altísima calidad, con el propósito de llevar conocimiento del sistema científico al resto del mundo. Clover y Bionirs, dos empresas que atienden necesidades globales vinculadas al mundo de la salud.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído