No tires la comida: conocé Cheaf, la app que te permite reaprovechar las sobras

No tires la comida: conocé Cheaf, la app que te permite reaprovechar las sobras
Esta app hasta el momento ayudó al rescate de 1.200 kilos de comida, y también benefició o a reducir la emisión de CO2 en la atmósfera
Por iProUP
19.10.2020 09.37hs Startups

Hay muchas apps que ayudan a cuidar el medio ambiente. Cheaf es una de ellas. Se trata de una app mexicana que tiene como fin evitar que los restaurantes tengan muchas pérdidas, y que los clientes o comensales puedan comprar comida a un precio más bajo.

Esta app hasta el momento ayudó al rescate de 1200 kilos de comida, y también benefició o a reducir la emisión de CO2 en la atmósfera.

Cómo funciona

La app se puede descargar en forma gratuita. Los restaurantes inscriptos ofrecen paquetes de comida en buen estado que no pudieron vender durante el día.

Esta se encuentra bien conservada y fresca. Lo publican con un gran descuento, a un valor equivalente a la tercera parte del precio original. Pero además, los clientes pueden reservar esa comida a través de la app.

La producción de basura en América Latina es de aproximadamente 1 kilo por persona
La producción de basura en América Latina es de aproximadamente 1 kilo por persona.

Los usuarios para poder hacer su pedido deberán realizar estos cinco pasos previos:

  1. Al abrir la app se ve la lista de los restaurantes que ofrecen comida para rescatar
  2. Elegir lo que se busca
  3. Pagar con tarjeta o en efectivo al pasar a buscar el pedido.
  4. Retirar la comida por el lugar, fecha y hora indicados.
  5. Dejar sentado en la app que se retiró el pedido.

La producción de basura en América Latina es de aproximadamente 1 kilo por persona, lo que resulta en 231 millones al año.

Este tipo de app ayuda a que estos números se reduzcan. Además Cheaf incentiva a los clientes a retirar la comida en sus propios "tuppers" para evitar que se utilicen materiales descartables que al final se tiran.

Negocio de comida congelada local

Los rosarinos José Robledo y Adolfo Rouillón son emprendedores natos. Primero, fundaron Amtec, un software factory que vendieron al gigante mexicano Neoris. Más tarde, elaborando productos congelados de marca blanca para supermercados.

Hasta que combinaron lo mejor de los dos rubros e invirtieron u$s8 millones en la primera alimenticia 100% digital de la Latinoamérica que vio multiplicar por 15 su operación en la cuarentena y ya planea expandirse en la región.

No tires la comida: conocé Cheaf, la app que te permite reaprovechar las sobras

"Al conectar el mundo de la tecnología con el de los alimentos nos fuimos dando cuenta de un montón de ineficiencias en la cadena de producción y también en la falta de innovación", afirma Robledo a iProUP.

Y continúa: "Viendo esos problemas de tantas décadas dijimos: 'Acá hay algo que revolucionar, hay algo que está fallando'".

Esa fue la génesis de Frizata, la primera compañía nativa digital de alimentos congelados en Latinoamérica que se ocupa del ciclo completo: desde el diseño y elaboración de los productos, pasando por su compra online en el sitio web, hasta su delivery directo al consumidor y sin intermediarios, lo que permite ofrecer precios hasta 50% más económicos que sus equivalentes en supermercados.

Temas relacionados
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído