Más artículos

Esta startup argentina duplicó su negocio durante la pandemia: por qué este año puede facturar "millones"

Esta startup argentina duplicó su negocio durante la pandemia: por qué este año puede facturar "millones"
La compañía ofrece soluciones de Telemedicina, incluyendo una app para gestionar desde el celular los turnos. El impacto de la pandemia
Por iProUP
14.10.2020 19.20hs Startups

Fundada hace dos años por el médico e informático misionero Sergio Montenegro, Integrando Salud brinda servicios de gestión de turnos, historias clínicas electrónicas y videoconsultas. A partir de la pandemia, el uso de estas herramientas creció exponencialmente. Este año esperan facturar u$s 200 mil.  

Luego de muchos años de trabajar como médico y asesorar tanto a colegas como a centros de salud en temas de informática a la medicina, Sergio Montenegro fundó en 2017 Integrando Salud.  

La compañía ofrece soluciones de Telemedicina, incluyendo una app para gestionar desde el celular los turnos, la atención médica virtual y la facturación, para profesionales, hospitales y clínicas.  

"Con esta herramienta, los profesionales e instituciones de salud pueden aumentar la productividad, reducir costos, minimizar los errores humanos y mejorar la calidad de atención de los pacientes", destaca Montenegro.  

Healthtech, beneficiada por la pandemia
Healthtech, beneficiada por la pandemia

El impacto de la pandemia

"La pandemia por Coronavirus aceleró la adopción de tecnologías por parte de los médicos e instituciones de salud. Tuvimos un aumento del 30% de la cantidad de usuarios, y un aumento exponencial en el uso de nuestra plataforma de Teleasistencia. Antes del inicio de la cuarentena se realizaban unas 100 videoconsultas mensuales. Esta cifra ascendió a 565 en marzo, a 975 en abril, 1077 en mayo y 1331 en junio, con una tendencia que sigue incrementándose", asegura el fundador de Integrando Salud.  

Montenegro cuenta que para iniciar el proyecto recurrió a sus propios ahorros y durante un tiempo continuó trabajando como médico y consultor, hasta que finalmente pudo dedicarse 100% a Integrando Salud. Hasta el momento no recibió ningún subsidio ni ronda de capitalización. 

La plataforma integrando salud incluye: historias clínicas electrónicas y agenda de turnos: permite gestionar sobreturnos y enviar recordatorios a los pacientes por mail o mensajes de texto. 

También provee un sistema de facturación integrado con las obras sociales, que facilita la administración de convenios; el control de pagos y seguimiento de deudores.  

Asimismo, permite incorporar un portal de pacientes con acceso seguro a la historia clínica electrónica; y facilita la comunicación con los médicos a través de mensajería segura, reserva de turnos, visualización de información clínica y recursos de educación para la salud. 

Finalmente, ofrece un módulo para hacer videoconsultas a través de una conexión segura de videoconferencia. De este modo, se formaliza una práctica que creció fuertemente a partir de las medidas de aislamiento social por la pandemia, integrándola a la agenda de turnos y al sistema de facturación. 

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído