En el momento de elegir un destino, los viajeros se enfrentan a un sinfín de preguntas al momento de planificar el viaje. Ya sea de placer, de negocios, en pareja, con amigos o en familia, hay que definir a dónde viajar, en qué momento, con qué aerolínea es más conveniente, cuáles son los mejores precios, dónde y en qué momento conviene comprar, qué agencia tiene los mejores precios y planes de financiamiento, y así surgen muchísimas otras dudas.

Con estas inquietudes, 5M Travel Group, el holding de agencias de viaje más importante de Uruguay, lanzó MercadoViajes.uy, una iniciativa desarrollada 100% por técnicos locales que cuenta con el apoyo y respaldo financiero de Sabre y Amadeus, dos empresas especializadas en la industria del turismo a nivel mundial.

La gran ventaja de este sitio web es que permite comparar de un modo sencillo las ofertas de las principales agencias de viaje del Uruguay, agencias online y tradicionales, simplificando así el proceso de búsqueda y permitiendo a los viajeros ahorrar tiempo y dinero al momento de planificar su viaje.

“MercadoViajes.uy no es una nueva agencia de viajes online. Como indica su nombre, es un gran mercado digital de viajes en el cual se agrupa la oferta de las principales agencias del país. Agencias tradicionales, agencias híbridas y otras 100% online, todas juntas en un mismo lugar. Juntas, pero no entreveradas”, explicó Andrés Gil, Director de e-Commerce de 5M Travel Group, responsable del proyecto, a El País de Uruguay.

También destacó que el diferencial de la plataforma está en que presenta toda la información de un modo amigable, para que los viajeros puedan elegir no solo el itinerario y la aerolínea con la que quieren volar, sino también comparar entre varias agencias antes de comprar”.

Queremos que el cliente pueda acceder a su viaje ideal al mejor precio, pero también que pueda elegir el mejor servicio y comprar a la agencia que le genere más confianza, aquella que tenga una alianza con su banco de cabecera, que le ofrezca las mejores condiciones de pago o cualquier otro diferencial”, agregó.

En esta primera etapa están participando del proyecto agencias como Jetmar, Hiperviajes, Buemes, Turisport, TocTocViajes.com, TiendaViajes y VoydeViaje.uy. Todas ellas despliegan sus mejores promociones, exponiendo sus precios y también las facilidades de financiación, sus acuerdos con bancos, tarjetas, planes de cuotas, incluyendo asimismo la posibilidad de abonar offline, en sucursales o en redes de cobranza.

Por su parte, Andrés Topolansky, director de Netviax – empresa de tecnología del grupo 5M donde se incubó el proyecto – comentó que MercadoViajes.uy “incluye algunas funcionalidades innovadoras que agilizan el proceso de comparación, y que lo hacen más intuitivo, amigable y natural para quienes aún no tienen mucha experiencia en compras web”.

La propuesta de valor se apoya en brindar todas las ventajas que ofrece la tecnología al momento de buscar, pero permitiendo a los viajeros comprar con la garantía de las agencias con mayor renombre en el país. “Creemos que hoy los clientes quieren herramientas para buscar más fácil, porque en general pierden mucho tiempo planificando sus vacaciones, aturdidos por el exceso de información”, explicó Topolansky.

Sobre los próximos pasos, el director de Netviax comentó: “Hoy partimos con este grupo de empresas, pero la idea es ir agregando actores para transformar a MercadoViajes.uy en la referencia excluyente del mercado. En las próximas semanas vamos a incorporar otros servicios turísticos, como hoteles, paquetes, cruceros y una plataforma para comprar circuitos dentro de Europa a través de una asociación con Logitravel, en España”.

Te puede interesar