Más artículos
Asteroid Technologies, creadora de una app inclusiva: conocé a la empresa que irá al mundial de startups

Asteroid Technologies, creadora de una app inclusiva: conocé a la empresa que irá al mundial de startups

Asteroid Technologies, creadora de una app inclusiva: conocé a la empresa que irá al mundial de startups
La compañía que desarrolló Háblalo fue elegida para participar de un importante evento para emprendedores, representando a la Argentina
Por iProUP
16.09.2020 15.27hs Startups

La aplicación móvil Háblalo, que mejora la calidad de vida de las personas con todo tipo de dificultades para comunicarse, fue seleccionada por la organización Global Entrepreneurship Network (GEN) como emprendimiento campeón argentino para representar al país junto a otro emprendimiento argentino en la Entrepreneurship World Cup (EWC), en el marco de la Cumbre MINSK 2020.

Durante la edición 2020 participaron más de 150.000 emprendimientos de 200 países, y se seleccionaron finalmente 100 finalistas. La competencia final, que se llevará a cabo en octubre en forma virtual desde Arabia Saudita, brindará herramientas, recursos y apoyo financiero para que hagan crecer sus proyectos y operaciones.

Las startups tendrán una serie de instancias de formación educativa virtual, con el objetivo de perfeccionar sus habilidades en áreas como conocimiento del cliente y de la industria, habilidades personales y de equipo, creatividad, resolución de problemas y liderazgo empresarial, para luego competir en Riad, la capital saudí.

La estrella

Háblalo, creada por Asteroid Technologies, será uno de los dos proyectos locales finalistas que participarán junto a otros 100 emprendimientos de todo el mundo. Para llegar a esta instancia, ambos fueron previamente seleccionados por la red GEN, que opera en 170 países con el objetivo de facilitar la realización de nuevos negocios, dirigida en Argentina por Jorge Lawson, Managing Director, que además formó parte del jurado.

Háblalo es una aplicación argentina 100% gratuita, que tiene distribución internacional y presencia en 53 países. Hoy, asiste a 100.000 personas con distintas capacidades y tiene más de 150.000 descargas en 59 idiomas.

"Es un orgullo haber sido seleccionados para representar a nuestro país en una competencia de esta envergadura. Posicionarnos en el Top 100 de startups a nivel global no solamente valida nuestra tecnología y el trabajo realizado, sino que nos da un gran empuje que nos acerca cada vez más a nuestro objetivo de cambiar la vida de cientas de millones de personas con discapacidad", aseguró Mateo Salvatto, fundador y CEO de Asteroid Technologies.

"La satisfacción de ver la alegría y el sentimiento de superación de cada chico que utiliza Háblalo es la motivación principal para seguir mejorando esta herramienta de comunicación" señaló Sergio Cantarovici, fundador de A3 y socio de Asteroid Technologies.

El futuro

"Es una gran oportunidad para demostrar que la tecnología puede ser un puente para que las organizaciones se vuelvan más inclusivas" agregó Sebastián Vigliola, Co-Founder - Advisor at Finpact y socio de Asteroid Technologies.

"Ser elegidos por GEN como una de las 100 startups de alto potencial, es un enorme orgullo que nos impulsa a seguir desarrollando tecnologías exponenciales para resolver problemas de inclusión y mejorar la vida de las personas" señaló Laura Muchnik, emprendedora y socia de Asteroid Technologies.

Lo más leído