Más artículos

Conocé la apuesta de Telefónica y Wayra para el ecosistema de startups

Conocé la apuesta de Telefónica y Wayra para el ecosistema de startups
La empresa ya invirtió un total de u$s 2.9MM en 57 startups diferentes en Argentina (11 de ellas integradas a la paleta de servicios de telefonía)
21.12.2018 09.50hs Startups

El trabajo de Telefónica y Wayra con el mundo de las startups tecnológicas está más presente que nunca. Esta incubadora se transformó en un referente de su sector, tanto a nivel local como global y, de cara al 2019, quiere apostar a acelerar emprendimientos maduros para generar nuevos negocios escalables.

Prueba de su trabajo son los datos duros: con un total de u$s 2.9MM invertidos en 57 startups diferentes en Argentina (11 de ellas integradas a la paleta de servicios de telefonía), Wayra impulsa el desarrollo de un ecosistema cada vez más sólido. A nivel global, 100 de las 400 startups acelerada en sus hubs de innovación ya trabajan en proyectos.

“Durante el 2019 la Innovación Abierta seguirá consolidándose como tendencia. Cada vez vez más empresas seguirán el camino que empezó Telefónica hace más de 7 años con Wayra, apostando a las startups como forma de innovar, tomando consciencia que gran parte de la innovación sucede fuera de la compañía y hay que irla a buscar”, sostuvo en una entrevista con Perfil, Agustín Rotondo, country manager de Wayra en el mercado local.

Por su parte, también explicó que desde la compañía están convencidos en la evolución de las compañías y la utilización métodos más ágiles, disruptivos y con un fuerte foco en los ecosistemas digitales: “En ese camino, el trabajo codo a codo con nuestros emprendedores se traducirá en un beneficio mutuo, con impacto positivo en la sociedad, generando un mercado más rico en productos y servicios innovadores”.

Como parte de este plan, comenzará a implementarse el fenómeno de las “Family Offices”, donde las empresas familiares encuentran un espacio para invertir, “ya sea directamente como de manera indirecta a través de VCs”.

La apuesta de Telefónica estará abocada a proyectos de Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad o fintech.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Startups