El programa Open Future de Telefónica sumó a su portfolio 54 nuevas startups de todo el país, que se incorporarán a la red federal e internacional del programa para potenciar sus soluciones digitales y consolidar los ecosistemas locales de emprendedores.

Según indicó la compañía en un comunicado, los emprendimientos elegidos corresponden mayormente a los verticales de Internet de las cosas, educación, agro y videojuegos, entre otros; y tienen por delante "el desafío de sumarse a una red federal e internacional consolidada, desde donde podrán robustecer sus soluciones digitales y contribuir con sus productos y/o servicios potenciando también los ecosistemas locales".

Los 54 proyectos quedaron seleccionados para sumarse a las actividades llevadas delante desde los seis hubs que el programa tiene en el país: Tres de Febrero (El Palomar), Corrientes (El Puente), Junín (Las Vías), Mendoza (La Estación), Pergamino (Ecosistema Azul) y Santiago del Estero (El Nodo).

Un proyecto federal

Telefónica destacó que los nuevos emprendimientos fueron elegidos en un proceso 100% virtual entre un total de 130 proyectos, que aplicaron a la primera convocatoria de este año, lo cual representó un incremento del 30% respecto de las iniciativas que se postularon en las dos convocatorias del año pasado.

"La virtualidad que impuso la pandemia por coronavirus para la continuidad de numerosas actividades y negocios permitió potenciar el valor de la red, habiendo realizado en lo que va del año numerosas actividades de networking con emprendedores de todo el país, jornadas con el ecosistema de Perú, capacitaciones con Hubs de Europa y diversos intercambios con el equipo de mentores integrado por empleados de la compañía", expresó la firma española.

Telefónica apuesta a las startups locales

"A medida que se van sucediendo las distintas convocatorias cada año, vemos con gran satisfacción un incremento en la calidad y robustez de las soluciones presentadas, lo cual refleja el gran talento y potencial que caracteriza a los emprendedores argentinos", afirmó Paula Monteleone, coordinadora de Hubs de Innovación Telefónica Open Future Argentina.

"Open Future en Argentina se potencia a partir de alianzas con instituciones públicas y privadas que contribuyen al desarrollo de los emprendedores y, por ende, a la matriz productiva local", destacó la ejecutiva.

Te puede interesar