Más artículos
Estos proyectos levantaron capital en cuarentena: conocé la lista de startups fondeadas, entre ellas dos argentinas

Estos proyectos levantaron capital en cuarentena: conocé la lista de startups fondeadas, entre ellas dos argentinas

Estos proyectos levantaron capital en cuarentena: conocé la lista de startups fondeadas, entre ellas dos argentinas
Endeavor difundió la lista de compañías que recibió fondos de venture capital durante el aislamiento gracias a que ofrecen soluciones para la coyuntura
Por iProUP
30.07.2020 13.15hs Startups

Si bien 3 de cada 4 empresas vieron afectado su proceso de levantamiento de capital en lo que va del 2020, estas compañías de la red global recibieron financiamiento para hacer crecer sus negocios: Auth0, Plaza Logística, Insider, Sondermind, OnTruck, Instabug y Burn To Give. Conocé más sobre ellas en esta nota.

Un dato interesante es que todas estas empresas están contribuyendo a resolver necesidades y desafíos que surgieron en el mundo, con más fuerza, a raíz de la pandemia. Es así que las compañías que ganaron terreno se ubican en dos ámbitos de acción: las que están ayudando a las empresas a que brinden mejores servicios en momentos de aislamiento y las que están apoyando a la sociedad a sobrellevar esta situación y mantener una buena calidad de vida. 

Auth0 (Argentina)

Esta empresa es el unicornio argentino más joven - denominación que le atribuye por haber superado una valuación de 1.000 millones de dólares- fundada por Eugenio Pace (CEO) y Matías Woloski (CTO).

Fundadores de Auth0
Fundadores de Auth0

Auth0 se especializa en la ciberseguridad y en la identidad como servicio (IDaaS, Identity as a Service) basada en la protección y la gestión de identidades digitales. Se dedica a autenticar la identidad de usuarios digitales - o la caja de login-  y hoy tiene más de 7000 clientes, entre ellos las empresas más grandes del mundo. Hace unas semanas, la empresa levantó 120 millones de dólares (Serie F) de Salesforce Ventures.

Plaza Logística (Argentina)

A principios de julio, Plaza Logística, compañía líder en la construcción de parques logísticos inteligentes, colocó un bono de $2150 indexados en UVAs (con una tasa de UVA + 4.49% anual). De esta forma, la empresa se convirtió en la primera entidad no financiera en captar fondos a través de esta modalidad - por segunda vez, la primera ocurrió en 2018.

Eduardo Basttita, cofundador Plaza Logística
Eduardo Basttita, cofundador Plaza Logística

El bono tiene un vencimiento de 24 meses a partir del 14 de julio de 2020 y los colocadores fueron Banco Santander Río S.A., Balanz Valores S.A.U., INTL CIBSA S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco Hipotecario S.A. De esta forma, la empresa seguirá trabajando en la generación de nuevos parques para acompañar el crecimiento de empresas que se sirven del ecommerce y revolucionar la logística, de una forma más eficiente y optimizada. 

Insider (Singapur)

Insider se dedica a la generación de experiencias de marketing multicanal y anunció, a comienzo de mes, el levantamiento de una ronda de 32 millones de dólares (Serie C). La misma estuvo liderada por Riverwood Capital, a la que se unieron Sequoia India, Wamda Capital y Endeavor Catalyst, el fondo de co-inversión de Endeavor.

Según los líderes de la compañía, este capital se utilizará para seguir mejorando las funciones de la plataforma, ampliar el equipo de I+D con la incorporación e invertir en las áreas globales de ventas y marketing

Sondermind (Estados Unidos)

Esta plataforma se dedica al cuidado de la salud a través de sesiones de terapia online. Desde principio de año, Sondermind creció y ganó mucha relevancia debido a que al aumento del uso en la telemedicina fue cada vez mayor y ayuda a quienes deben quedarse en sus casas y están anímicamente afectados por el contexto.

Recientemente, la empresa levantó 27 millones de dólares (Serie B) de General Catalyst y utilizará ese dinero para seguir acompañando la salud mental de sus usuarios.

OnTruck (España)

Ontruck es una plataforma digital para optimizar las rutas del transporte de mercancías paletizadas. Desde su lanzamiento, el emprendimiento ha reducido más de la mitad del porcentaje de kilómetros recorridos en vacío por los transportistas y, de esta forma, no sólo hace más eficiente los traslados sino que contribuye al medioambiente: ya evitó la emisión de 728 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, según fuentes oficiales de On Truck.

A principios de junio, la empresa anunció el levantamiento de una ronda de financiación de 17 millones de euros, los cuales utilizará para fortalecer su red de transporte. La operación fue liderada por el fondo OGCI Climate Investments y han participado otros actores como el fondo francés Idinvest Partners, el fondo franco-chino Cathay Innovation, Atomico y Total Carbon Neutrality Ventures. 

Instabug (Estados Unidos)

Fundada en 2014, esta compañía de software proporciona informes de errores, informes de fallos, chats en la aplicación y encuestas de usuarios para aplicaciones móviles.

A comienzos de marzo, la empresa levantó 5 millones de dólares (Serie A) del fondo Aceel.

Burn To Give (Chile)

Desde 2018, Burn To Give es una empresa que busca "el bienestar con propósito": ayuda a las personas a vivir vidas más saludables y felices mientras impactan en el mundo. La compañía ofrece una plataforma única que brinda beneficios holísticos para el bienestar de los empleados, incluido el seguro de vida y, una de sus especialidades es darle oportunidades a los que más lo necesitan.

Para ello, la empresa transforma las calorías y los minutos de la actividad física y doméstica que realizan las personas en donaciones de alimentos para refugiados y poblaciones vulnerables que viven en campamentos.

A raíz del Covid-19, la empresa sumó la donación de sangre como una instancia más para ayudar a los más necesitados e invitó a los centros de salud del país a ser parte. A mediados de julio, la startup chilena levantó inversión por 8.5 millones de dólares (Serie A) de fondos locales e internacionales, tales como Albatross Capital, Grupo Prisma y Katapult Impact de Noruega, así como también JP Morgan, Endeavor Catalyst, Grupo Bio Ritmo y Genesis Investment Management, entre otros.

Lo más leído