Uruguay se ha posicionado como un actor interesante en el desarrollo de software latinoamericano. En este sentido, uno de los proyectos con mayor proyección es el de MiCheque.uy, un sistema que permite a las Pymes acceder a financiamiento descontar cheques diferidos.

La plataforma es la primera de su tipo en América Latina; en 18 meses ya superó los 3.500 usuarios registrados, concretó más de 1.100 transacciones y gestionó más de u$s4.5 millones.

"La respuesta del mercado fue mucho más de lo esperado. Las Pymes tienen dificultades para acceder al crédito y esta plataforma les ofrece mejores tasas que el mercado”, destacó el CEO de MiFinanzas, -compañía detrás de "MiCheque.uy"-, Milton Rodríguez.

Al respecto, el ejecutivo señaló que los bancos suelen descuidar esta área de negocios porque "tienen exigencias que dejan afuera a más del 70% de las empresas".

Según destacó el diario El Pais, para acceder al servicio simplemente hay que registrarse a través de la web. Los inversores pueden observar en la plataforma las ofertas publicadas y hacerse de un cheque diferido a cambio de un interés que pagará la Pymes.

En este sentido, una vez que se encuentran las partes, la plataforma las "contacta para realizar la operación, incluyendo el servicio de cadetería".

La plataforma fue premiada recientemente como la mejor startup fintech de Uruguay en el Open Talent BBVA y competirá en octubre por un premio internacional.

Te puede interesar