El 13 de noviembre, el gobierno porteño celebró las Olimpíadas Emprendedoras, un certamen de startups que buscaba premiar a las mejores startups en dos categorías: tecnología y tradicional.

Con respecto a las iniciativas tecnológicas, el primer lugar fue para EcoCity, de la startup Input-Data, un emprendimiento que busca monitorear la pureza del aire en las ciudades.

"Lo único que nosotros orientamos es que los emprendimientos tenían que resolver uno de los objetivos de desarrollo sustentable para que las herramientas tengan impacto", había indicado Juan Pedro Córica, director de Emprendedores y Pymes de la Ciudad, a iProUP.

Córica fue justamente el encargado de entregarle a Alan Ferrer, CEO de Input-Data, el galardón, que consistió en 200.000 de capital semilla para hacer crecer el emprendimiento.

"Tenemos dos versiones, una para calidad del aire y otra para meteorología. Diseñamos el hardware y el software. Ya tenemos pruebas de concepto y estamos trabajando con empresas muy grandes", afirmó a iProUP, luego de la premiación.

$( document ).ready(function() {var player1553276568418 = videojs('inside-news-video-player-1553276568418');var options = {id: 'inside-news-video-player-1553276568418',adTagUrl: 'http://ads.e-planning.net/cm/5/36c7/Notas?o=p&e=player_notas_pre_roll player_notas_post_roll&vv=3'};player1553276568418.ima(options);})

"Lo que hacemos es desarrollar una red de estaciones de calidad de aire para ver qué tan bueno o tan malo es para las personas", explicó Ferrer, quien agregó que cada dispositivo "recopila diferentes variables que son almacenadas en la estación".

Además, esa información es transmitida a través de narrow band IoT, una red especializada para dispositivos de Internet de las Cosas.

"Eso llega hacia nuestros servidores donde se almacena y luego nuestra la plataforma muestra los datos actuales e históricos y genera informe tanto actuales como históricos. A través de inteligencia artificial y machine learning para ver tendencias predecir lo que viene", afirmó.

Te puede interesar