Más artículos
Emprendedores en tiempos de crisis: conocé las las soluciones argentinas para empresas en cuarentena

Emprendedores en tiempos de crisis: conocé las las soluciones argentinas para empresas en cuarentena

Emprendedores en tiempos de crisis: conocé las las soluciones argentinas para empresas en cuarentena
Se trata de tres proyectos que permiten a los compañías mejorar su operación teniendo en cuenta la seguridad y la eficiencia de su operación
09.06.2020 20.37hs Startups

La cuarentena obligó a los emprendedores a buscar nuevas soluciones o mejorar las existentes en base a las crecientes necesidades de los clientes.

Pero también crean herramientas para que las compañías puedan mantenerse operativas de manera eficiente y segura durante la crisis que impone el aislamiento obligatorio.

endeavor Argentina compartió tres casos de emprendedores de su red que desarrollaron soluciones para las empresas:

Ventas online

Las entregas a domicilio se convirtieron en la "única opción" para muchos negocios. Pero organizar esos repartos puede volverse algo complejo y llevar mucho tiempo.

Para resolver esa problemática, QuadMinds, líder en Internet de las Cosas (IoT) que brinda soluciones para logística y suministro, lanzó QuadMinds Flash.

Quadminds Flash permite a las firmas organizar mejor sus entregas
Quadminds Flash permite a las firmas organizar mejor sus entregas

Se trata de una herramienta digital para que los negocios puedan organizar sus entregas de forma rápida y eficiente. Más información en este vínculo.

Prevenir accidentes laborales

Mariano Focaraccio es cofundador de Drixit y forma parte del programa Scaleup de endeavor. Junto con su hermano creó esta firma que provee un sistema que ayuda a prevenir y mitigar accidentes laborales en las empresas.

prevenir
Drixit es una plataforma que previene accidentes en el trabajo

¿Cómo funciona? Detecta caídas, cuenta con un botón antipánico y alerta en zonas peligrosas. Más información en este link.

Mantenimiento de la empresa

Iguana Fix comenzó como una compañía que permitía a los usuarios reparar sus equipos electrónicos a través de otros usuarios que ofrecían este servicio. Luego migró sus prestaciones a empresas.

asdf
Iguanafix+ es un servicio remoto para gestionar equipos de limpieza y mantenimiento

Recientemente lanzó Iguanafix+, un software para empresas que permite gestionar equipos de limpieza y mantenimiento y asegurarse que se estén cumpliendo con todas las medidas de seguridad, de forma remota. Más datos en este link.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído