Uber imitó a su rival Lyft y presentó una oferta pública inicial de acciones (IPO) ante la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC, por sus siglas en inglés), de acuerdo con fuentes familiarizadas con la materia.La oferta podría ser la mayor IPO de 2019 y una de las cinco mayores de todos los tiempos. En efecto, según los banqueros, la empresa podría un valor de u$s120.000 millones en la Bolsa.

Por su parte, Lyft señaló el jueves que había solicitado la IPO a la SEC, según indicó el Wall Street Journal.

Se cree que Morgan Stanley será el encargado de coordinar la colocación de las acciones. Aunque no fue confirmado por la empresa, el banco de inversión fue clave para preparar su solicitud ante la Bolsa.Hasta el momento, la colocación de u$s25.000 millones de Alibaba Group en 2014 fue la IPO más grande de la historia. La colocación de la filial de telecomunicaciones de SoftBank Group, que ya está totalmente suscrita, se convertirá en la segunda más grande cuando se ejecute oficialmente el lunes, valorada en unos 23.500 millones de dólares.

Uber podría integrar ese grupo selecto: mientras su oferta supere los 17.400 millones de dólares, se colocaría entre las cinco principales OPV de todos los tiempos.Pero no son las únicas salidas a la Bolsa de las tecnológicas estadounidenses: el desarrollador de software de chat de oficina y grupos de trabajo Slack Technologies  espera una IPO con una valoración de al menos u$s10.000 millones; en tanto que  Airbnb, con una valoración privada de u$s31.000 millones, planea salir a la Bolsa entre mediados de 2019 y fines de 2020.

Te puede interesar