Más artículos

Secretos del éxito: cómo Endeavor ayudó a esta compañía argentina en su expansión internacional

Secretos del éxito: cómo Endeavor ayudó a esta compañía argentina en su expansión internacional
Conocé cómo GOintegro, plataforma digital líder de Employee Experience en la región, extendió su negocio a más de 15 países y continúa creciendo
20.02.2020 18.18hs Startups

Nada más importante para una compañía que el compromiso de sus empleados y un buen clima organizacional. Esos valores impulsaron a Gastón Lejtman y Germán Dyzenchauz para construir GOintegro en 2002, la plataforma digital líder de Employee Experience en América Latina.

La empresa integra –en una sola plataforma– aplicaciones que simplifican el funcionamiento de iniciativas relacionadas con comunicación, reconocimientos, beneficios y cultura para colaboradores

En 2011, GOintegro buscaba llevar su empresa a un nivel superior y ese desafío significaba llegar a nuevos mercados y darse a conocer en la región. Para lograrlo, los emprendedores estaban dispuestos a hacer crecer el equipo, el revenue y, en consecuencia, el valor agregado de cara al cliente.

Fue así como Endeavor puso a disposición su red para resolver este desafío. Por un lado, se realizaron más de 35 conexiones con fondos de inversión para levantar la ronda serie A de capital necesaria para la expansión, a la que luego se sumaron Kaszek Ventures, Riverwood Capital y Endeavor Catalyst, el fondo de coinversión de Endeavor.

Por el otro lado, se llevaron adelante más de 10 reuniones entre los emprendedores y cada director regional de Endeavor para poder lograr conexiones tanto con abogados como con contadores y otros emprendedores de industrias similares y así salir al mundo y entender el contexto país dentro de la misma industria o vertical.

En este sentido, una de las mentorías que más valoraron los emprendedores fue con el ex Director regional de Cisco, quien los asesoró en venta SaaS (Software as a Service) en Latinoamérica. GOintegro también contó con el apoyo de directivos de Globant por temas de estructuras fiscales y de costos en función del crecimiento que estaba desarrollando la empresa, según informa Endeavor Argentina.

En esta línea, Germán Dyzenchauz, cofundador y CEO de la compañía comenta: "Habernos acercado a Endeavor y haber sido seleccionados para sumarnos a la red fue un hito clave en la historia de GOintegro. La red de emprendedores, mentores, y empresas participantes del ecosistema de Argentina y del resto del mundo se constituyó en un valor importante para seguir desarrollando nuestro negocio".

"Por otro lado, nos abrió la posibilidad de colaborar con nuevos emprendedores para transmitir nuestra experiencia y poder ayudarlos, lo cual se transformó en una de las iniciativas que más disfrutamos de este proceso", agrega el emprendedor.

A partir de estas reuniones y otros servicios ofrecidos desde nuestra organización, GOintegro pasó de estar en 5 países a convertirse en líder regional, con presencia en más de 7 países de Latinoamérica, y EEUU. Actualmente, más de un millón de colaboradores utilizan día a día las soluciones de la compañía y cuentan con más de 500 clientes de diversos sectores como: General Electric, McDonald’s, Scotiabank, Zurich Santander y Mercado Libre.

Resumen de la empresa:

- Desafío: Expansión internacional

- Tipo de empresa: B2B

- Industria: Software as a Service (SaaS)

- Países donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Uruguay, Estados Unidos y España.

- Empleados: 135

- Facturación: +10 millones de dólares

- Clientes: 500 empresas, entre ellas McDonald’s, Scotiabank, Zurich Santander, Mercado Libre.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.