Desde temprana edad Dan Goldsmit sabía que quería ser emprendedor. Esto lo motivó a comenzar con negocios tradicionales, pero cuando se dio cuenta de la gran oportunidad que brindaban los negocios en internet, decidió incursionar de lleno.

Tras probar en diversos tipos de negocios, fue mejorando sus habilidades y pasó de pequeños a grandes proyectos. Dan participó en ClickBank, marketplace de productos digitales, donde posteriormente se convertiría en el número uno en ventas en productos en español. 

Goldsmit ha desarrollado múltiples negocios en diferentes áreas incluyendo comercio electrónico, marketing de afiliados, cursos digitales, software, entre otros. Cuando este emprendedor inició su aventura en los negocios "empezó desde cero", contando únicamente con su motivación y ganas de salir adelante. Dan explica que lo más difícil al principio es encontrar qué hacer, tener acceso a una buena información que te ayude a hacer un negocio exitoso, según una nota de Yahoo Finanzas.

"Si alguien empieza desde cero en una industria que ya está muy madura, su probabilidad de éxito es muy baja. Lo que yo encontré diferente en los negocios por internet es que, aunque no es algo nuevo, cambia todos los días, por lo que surgen nuevas oportunidades para hacer negocios", dice. 

Por ello y por la necesidad que empezó a notar en las personas que lo rodeaban, decidió ayudar a otros a transformar sus negocios hacia lo digital o crear empresas completamente nuevas mediante su compañía educativa Revolución Digital. 

De acuerdo con Dan, la mejor información y herramientas sobre marketing digital en internet, se encuentra en inglés, por lo que busca democratizarla para los hispanohablantes. Revolución Digital es una marca que ofrece entrenamientos y cursos en español para el público en la región de Latinoamérica, España y Estados Unidos. El objetivo de su sistema educativo es enseñar a sus alumnos a desarrollar un marketing digital efectivo a través de sus programas con miras a que maximicen sus resultados.

Esta iniciativa recibe todos los meses más de 100 mil empresas y emprendedores, quienes se registran a sus entrenamientos. De esta manera, planean educar alrededor de un millón de empresarios para este 2020. 

El joven consultor se dio darse cuenta de que no existían las herramientas adecuadas en español para convertir el tráfico en prospectos calificados, por lo que diseñó un constructor de embudos de ventas llamado Exur. Esta herramienta permite a través de plantillas prediseñadas crear sus propios embudos de ventas. 

Dan Goldsmit, explica que un embudo de venta es el equivalente a lo que haría un buen vendedor en una tienda tradicional. Son una serie de páginas web que llevan de la mano a tus prospectos más calificados para, a través de una serie de pasos, convertirlos en clientes reales. 

De acuerdo con el experto, el reto más grande que enfrentan las empresas que buscan hacer marketing en internet es un conflicto de interés con Google y Facebook, ya que los objetivos de estas dos plataformas no van alineados con los del empresario que solicita sus servicios.

Por esta razón, Goldsmit comentó tres elementos que debe tener una buena estrategia de ventas digital: 

-Definir "el customer avatar", es decir quien es tu cliente ideal y cuáles son sus características, sobre todo emocionales. 

-Crear mensajes y el embudo de ventas correctos, de acuerdo a la información obtenida en el paso anterior. 

- No realizar anuncios muy comerciales, según el experto se deben crear anuncios que eduquen o den valor relevante sobre los productos y servicios que les interesan o pueden ayudar a las personas a resolver un problema. 

Te puede interesar