Cuando las personas interesadas ven la palabra "unicornio", se vienen a la mente compañías como Uber, Airbnb y SpaceX. Esas marcas están constantemente en las noticias porque tienen valoraciones son astronómicas. Pero por cada startup unicornio llamativa que se convierte en un nombre familiar, hay docenas más que permanecen relativamente desconocidas para las personas fuera de sus industrias.

Para comprender mejor cómo piensan las personas acerca de las compañías de miles de millones de dólares, McGuffin Creative Group encuestó a cuatro mil personas para determinar qué unicornios tenían mayor y menor conocimiento de la marca. 

En general, la encuesta descubrió que las empresas con valoraciones más altas eran más famosas, pero había algunas excepciones a esa regla. Juul Labs, por ejemplo, tiene una valoración de 50 mil millones de dólares, pero "solo" un 36 por ciento de reconocimiento de marca.

Pero entre las marcas que obtuvieron menos del 10 por ciento de conocimiento, hubo algunas conclusiones interesantes. Es probable que las personas que viven en grandes ciudades sepan más sobre Sweetgreen y Bird Rides que el emprendedor promedio. Los adictos a la belleza probablemente se sorprenderán de cuán poca gente que sabía sobre el valor de Pat McGrath Labs. Aquí hay un desglose de los resultados más bajos del estudio.

 

Te puede interesar