Staples está probando una experiencia de tienda que busca que no se pueda replicar en línea. La nueva iniciativa se llama Staples Connect y se lanzó en seis ubicaciones existentes en Massachusetts. 

Staples Connect presenta un área donde los clientes pueden organizar o asistir a eventos gratuitos llamados SpotlightSpace. También cuenta con un estudio de podcast y un espacio de coworking llamado Staples Studio, que requiere una membresía para usar y cuenta con oficinas compartidas y privadas, salas de reuniones y cocinas comunitarias. La tienda también vende una gama de tecnología, impresión y otros servicios profesionales, además de productos enfocados en pequeñas empresas.

El principal competidor de Staples, Office Depot, comenzó a combatir la disminución del tráfico peatonal a principios de 2018. El rival de Staples lanzó su formato de tienda BizBox: Powered By Office Depot destinado a proporcionar servicios y soporte a las PYMES. Más tarde ese año, la cadena cambió el nombre del formato como Workonomy e introdujo mejoras como un espacio de coworking en la ubicación piloto, informó Americaretail.

Staples, por su parte, ha estado realizando un esfuerzo de cambio de marca para establecerse como una cadena centrada en los servicios empresariales en lugar de los productos. Al anunciarse como «The Worklife Fulfillment Company» a partir de marzo de 2019, Staples comenzó a producir podcasts, boletines electrónicos y una publicación trimestral gratuita dirigida a clientes comerciales llamada Staples Worklife poco después.

Un estudio de 2019 realizado por Deskmag informa que solo el 43 por ciento de los espacios de coworking generan un beneficio directo de sus operaciones, como había sido el caso durante los tres años anteriores. Sin embargo, sí especificó que el número aumenta al 90 por ciento cuando se observan espacios de coworking que tienen más de 200 miembros, tienen más de un año y no subsidian sus operaciones a través de otros negocios.

Te puede interesar