Ya pasaron tres meses desde que el Municipio de San Isidro incorporó a su paisaje los monopatines: un boom urbano presente en las ciudades más importantes del mundo, que se consolida como una alternativa sustentable de transporte.

Sin embargo, mientras una de las empresas que funcionaba en Capital Federal decidió irse del país por la baja demanda, en el partido de zona Norte el servicio continúa expandiéndose por las diferentes localidades.

Cuando la compañía Grin desembarcó en noviembre en el distrito con 100 ejemplares, los vecinos incorporaron el hábito de uso y se apropiaron de las calles con el monopatín eléctrico que causa furor. Tal es así que debieron duplicar la cantidad de unidades iniciales y ahora son 250 los que circulan por la Comuna. Hoy poseen 4.000 usuarios registrados y San Isidro se convirtió en uno de los lugares más rentables por el uso de monopatines en América Latina, informó Clarín. 

Esto hizo que se amplíe la zona de cobertura, llegando hasta la autopista Panamericana prolongando las calles Uruguay y Paraná. El servicio además se encuentra en el Bajo, el paseo comercial de Paraná, las estaciones de trenes Mitre ramal Tigre y en las arterias más importantes del Municipio como la avenida Santa Fe o Centenario, avenida Libertador y Márquez.

Las autoridades alientan a los vecinos a asistir a las escuelas que realiza la empresa. La misma tiene el objetivo de garantizar un manejo más ordenado en el tránsito diario. "El curso es gratuito y ofrecemos un circuito de prueba para que los usuarios aprendan a movilizarse de manera segura", afirman desde la compañía mexicana.

Te puede interesar