Hoy por hoy es mejor invertir en el modelo de fondeo colectivo que en medios tradicionales como las instituciones bancarias. Las fintech lograron que ya no haya barreras en el mercado para la explosión de las finanzas digitales, gracias a la innovación constante que viene a darle muchos beneficios al sector inmobiliario.

"En la actualidad vemos una transformación de la industria financiera, gracias al uso de tecnología, al impulso de las fintech y a la creciente expansión de una nueva generación de consumidores que actúan fuertemente en los mercados bancarios y financieros desde cualquier dispositivo móvil conectado a Internet en comodidad de su casa", afirma David Agmon, Fundador y Director General de Inverspot.

Al acelerar la digitalización se incrementa la movilidad y el acceso a inversiones a través de soluciones tecnológicas que en el pasado no eran posible. Esto facilita y permite a la gente invertir y obtener mejores rendimientos gracias a novedosos mecanismos de inversión.

Tradicionalmente la inversión en inmuebles fue vía bancos, hoy en día los inversionistas tienen un mejor rendimiento que en distintos instrumentos tradicionales, por ejemplo, pueden lograr una media anual de 18.4% con plataformas como Inverspot, y del 11% al 16% en Monific, según una publicación de Inversorlatam.

Las plataformas tecnológicas hacen que el inversionista decida directamente dónde invertir, eliminando la burocracia de los bancos. La información personal sensible está asegurada igual que un banco, mediante el cifrado de datos, lo que transmite confianza e invita a más inversionistas.

Te puede interesar