Más artículos

Google y Facebook aseguran que la inteligencia artificial y la personalización son las claves para triunfar en la industria del turismo

Google y Facebook aseguran que la inteligencia artificial y la personalización son las claves para triunfar en la industria del turismo
Implementar ambas facetas será fundamentales si las empresas dedicadas al sector turístico quieren triunfar en un mercado hipercompetitivo
22.01.2020 11.01hs Startups

La Inteligencia Artificial y la personalización serán clave si las empresas del sector turístico quieren triunfar. Esa es la conclusión a la que han llegado Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, e Irene Cano, su homónima de Facebook, durante su conferencia en el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur.

"Este es el año de la IA. De hecho, seguimos viendo mucha innovación alrededor de esta tecnología, tanto en compañías grandes como en startups. Concretamente, en el mundo del turismo, vemos mucha inversión en el campo de la personalización y la innovación en lo que vamos a hacer en el destino", ha destacado Clemares.

La responsable de Google ha destacado que el usuario tiene hasta 40 puntos de contacto antes de viajar a su destino, por lo que las empresas deben esforzarse por hacer su experiencia lo mejor posible ya que, de esta forma, preferirán esa compañía frente a otras. "Hoy en día es muy importante la personalización ya que, cuanto más conozcas a tu usuario, mejor experiencia tendrá", explicó Clemares. 

Por su parte, Cano ha hecho pública una encuesta en la que se demuestra que el 54% de los usuarios creen que la experiencia de compra digital es esencial a la hora de volver a adquirir algo en un viaje. Para las nuevas generaciones "es más importante la experiencia que el coste, por lo que las empresas no deben dejar de lado este punto", destacó la ejecutiva según una nota del sitio Business Insider. 

Así, Cano ha destacado que 2 de las tecnologías que marcarán tendencia a lo largo de los próximos años para mejorar este asunto serán la realidad virtual y la aumentada. "Estas herramientas están empujando a comprar el producto tanto a consumidores nuevos como a los antiguos, ya que lo prueban antes de ir", explicó.

Te puede interesar