Más artículos

Inteligencia artificial en el trabajo: conocé a Amelia, la empleada digital "más humana del mundo"

Inteligencia artificial en el trabajo: conocé a Amelia, la empleada digital "más humana del mundo"
IPsoft presentó un nuevo avatar para Amelia, su empleada digital líder en el mercado, para ofrecer experiencias de usuario más humanas
22.01.2020 09.40hs Startups

La empresa IPsoft, proveedora de soluciones empresariales de inteligencia artificial, presentó un nuevo avatar para Amelia, su empleada digital líder en el mercado. La idea es ofrecer las experiencias de usuario más humanas de la industria, aprovechando las capacidades avanzadas de inteligencia artificial y de lenguaje natural de Amelia, informó RRHHdigital.

La nueva apariencia innovadora de la empleada digital Amelia permite una comunicación y colaboración aún más real entre humanos y máquinas, consiguiendo nuevos niveles de mejora en las experiencias de los usuarios y potenciando la fuerza de trabajo híbrida.

Esta nueva versión aúna sus capacidades cognitivas más sofisticadas -construidas para reflejar las funciones de un cerebro humano-, con los últimos avances en tecnología de avatares. El avatar está diseñado para ofrecer los mejores elementos visuales de la interacción humana (conversación, expresión, emoción y comprensión) en las experiencias cotidianas de los usuarios, generando conexiones más profundas con los clientes y un mayor valor comercial.

Chetan Dube, fundador y CEO de IPsoft, comentó: "Hemos pasado los últimos 20 años desarrollando el ser digital más humano. Al comprender el importante papel que juega el lenguaje visual en la interacción humana, estamos encantados de lanzar el nuevo avatar de Amelia que permitirá a las empresas conectarse digitalmente con sus clientes como nunca antes lo habían hecho". Y añadió: "el nuevo aspecto de Amelia también refleja mucho mejor sus habilidades cognitivas superiores como la empleada digital más avanzada del mercado".

A diferencia de los chatbots y los asistentes virtuales más limitados que reaccionan a instrucciones basadas en palabras clave y siguen árboles de decisión estáticos, el cerebro cognitivo de Amelia permite a los usuarios tener conversaciones naturales para ejecutar tareas o resolver consultas.

Utilizando el procesamiento avanzado de lenguaje natural (PNL), Amelia puede comprender el lenguaje natural, seguir el cambio de contexto y ejecutar de forma independiente tareas complejas para resolver las solicitudes de los usuarios. Además reconoce y adapta sus respuestas en función del estado de ánimo del usuario y el contexto de la situación.

Por otro lado, la capacidad de aprendizaje profundo de Amelia le permite aprender continuamente de las interacciones humanas para crear experiencias aún más atractivas con el tiempo. Su capacidad para observar, aprender, comprender y mejorar sus habilidades hacen que pueda superar a los asistentes virtuales estándar, convirtiéndola en la empleada digital más humana del mundo.

Dube ha comentado: "Para 2025, creo que podrías encontrarte con un colega en el trabajo y no saber si se trata de un hombre o de una máquina. El nuevo avatar realista de Amelia nos lleva un paso más cerca de cerrar esa brecha entre colegas físicos y digitales para crear una fuerza de trabajo verdaderamente híbrida ".

Te puede interesar