Samsung anticipó el lanzamiento de este armario tecnológico llamado AirDresser en el IFA 2019, pero ahora oficialmente está extendiéndose a nivel mundial.  El usuario solo necesita colocar la ropa utilizando unas perchas especiales, y se inicia un proceso que refresca la ropa aplicando chorros de aire, seguidos con chorros de vapor que tienen como objetivo desinfectarla, informó wwwhatsnew.

Según los estudios de prueba que han realizado, puede eliminar hasta el 100% de los ácaros domésticos y  un 99% de los gases que causan olor, como el tabaco. Mientras se produce ese proceso, en segundo plano se aplican filtros desodorizantes que eliminan los olores y se asegura que ninguna partícula se impregne nuevamente en los tejidos. Como último paso, seca las prendas con un sistema especial a baja temperatura para cuidar los tejidos.

Al final del proceso, el usuario obtiene la ropa limpia, desinfectada y planchada con resultados profesionales. Una dinámica que se puede aplicar también a otros tipos de artículos, como ropa de cama, peluches, etc.

Otra característica es que todo se hace de forma silenciosa, así que puede realizarse en cualquier momento aún en espacios pequeños o compartidos. Además, AirDresser es pequeño y puede colocarse en cualquier lugar de la casa, no necesitará ninguna instalación especial, ni drenaje, ya que contiene dos contenedores de agua portátiles para realizar todo el proceso. 

Eso sí, contar con este ayudante no es barato: costará unos 1000 euros aproximadamente  en el Reino Unido.

Te puede interesar