Más artículos

Se viene la alianza entre Uber y Airbnb: ¿qué otras empresas tecnológicas podrían fusionarse en 2020?

Se viene la alianza entre Uber y Airbnb: ¿qué otras empresas tecnológicas podrían fusionarse en 2020?
En medio del creciente dominio de las gigantes tecnológicas, compañías más pequeñas podrían intentar fortalecerse a través de fusiones y adquisiciones
20.01.2020 11.41hs Startups

En medio del creciente dominio de las Big Techs, compañías más pequeñas como Uber Technologies Inc. y Spotify Technology SA podrían intentar fortalecer sus posiciones a través de fusiones y adquisiciones, y es probable que los reguladores estén de su lado, informó Perfil. 

Uber puede llegar a combinarse con Airbnb Inc., ya que ofrecen un "potencial natural de venta cruzada", escribió CB Insights, firma de investigación en un informe sobre tendencias tecnológicas para 2020. Spotify podría comprar la compañía de redes sociales Snap para defenderse de la creciente competencia de rivales más grandes como Apple, según el informe.

Para sobrevivir, muchas de las compañías relativamente más pequeñas pueden buscar alianzas que aumenten su poder competitivo. Y es probable que obtengan aprobaciones rápidas de los reguladores, según CB Insights. De hecho, compañías como Alphabet y Facebook se enfrentan a investigaciones antimonopolio.

"2020 será el año en que los peces pequeños y medianos se traguen entre sí, en un intento por obtener una ventaja de escala incremental que puedan digerir", escribió la firma en el informe del jueves. "Es probable que este tipo de acuerdos sean aprobados rápidamente por los reguladores estadounidenses y europeos, que sonreirán ante cualquier combinación que proporcione contrapesos más fuertes".

Otro posible acuerdo que el informe destacó es Atlassian Corp. y Slack Technologies Inc., combinación que permitirá a las compañías "fortalecerse" para evitar ser atrapadas por "grandes compañías tecnológicas o un software empresarial con efectivo en mano".

Otras posibles candidatas para fusiones son:

- eBay 

- Twitter 

- Lyft 

- Pinterest 

- Dropbox 

- Box 

Te puede interesar