Más artículos
Apple paga 180 millones de dólares por Xnor.ai y sube su apuesta por la inteligencia artificial

Apple paga 180 millones de dólares por Xnor.ai y sube su apuesta por la inteligencia artificial

Apple paga 180 millones de dólares por Xnor.ai y sube su apuesta por la inteligencia artificial
Xnor.ai se ha especializado en el desarrollo de inteligencia artificial que permite ejecutar algoritmos de aprendizaje automático en móviles
Por iProUP
16.01.2020 16.04hs Startups

Apple ha adquirido la compañía de inteligencia artificial Xnor.ai con el objetivo de impulsar el empleo de algoritmos de aprendizaje automático altamente eficientes. 

Según Financial Times, el fabricante del iPhone pagará 200 millones de dólares por esta startup estadounidense. Apple ha confirmado la operación, pero no ha dado más detalles sobre la misma.

Xnor.ai se ha especializado en el desarrollo de una tecnología de inteligencia artificial muy eficiente que permite ejecutar algoritmos de aprendizaje automático en los dispositivos, sin necesidad de utilizar potentes procesadores o de establecer una conexión a la nube para utilizar capacidad de cómputo. 

Estas capacidades son básicas en lo que se conoce como edge computing, que permite procesar los datos que producen los dispositivos IoT en el lugar en el que se generan, sin necesidad de enviarlos a un centro de datos o una plataforma de cloud computing.

La tecnología de Xnor.ai se ha utilizado ya en cámaras de seguridad que emplean el reconocimiento de imágenes para la detección de personas.

Apple no es la única compañía interesada en dotarse de estas capacidades de inteligencia artificial. Por ejemplo, Google está trabajando en un proyecto similar conocido como Coral.

Apple ha realizado en el pasado otras adquisiciones en el ámbito de la inteligencia artificial. En 2016 desembolsó del orden de 200 millones de dólares por Turi, una start up con una plataforma para el desarrollo de aplicaciones inteligentes. 

También se ha hecho con la tecnología de conducción autónoma Drive.ai. En 2010 adquirió Siri, la base de su asistente virtual, también por unos 200 millones de dólares.

Lo más leído