Blockchain ahora encabeza la lista de las habilidades profesionales más necesitadas en 2020, según una entrada del blog LinkedIn Learning del 1 de enero. En 2019, el concepto de "blockchain como una habilidad" superó a las principales habilidades duras, incluyendo la computación en nube, el razonamiento analítico, la inteligencia artificial (AI) y el diseño de la experiencia de usuario (UX), convirtiéndose en la habilidad dura número uno en demanda entre los empleadores globales en 2020, según LinkedIn Learning.

Como se señaló en la entrada, la demanda en el estudio reciente se definió analizando las habilidades que tenían una alta demanda en comparación con su oferta. Específicamente, la demanda se midió identificando las habilidades listadas en los perfiles de LinkedIn de las personas que estaban empleadas en las tasas más altas. El estudio sólo analizó ciudades con 100.000 miembros de LinkedIn, destacó el sitio Cointelegraph.

En la entrada del blog, Linkedin esbozó el inmenso potencial de la tecnología blockchain en términos de proporcionar un método seguro y descentralizado de seguimiento de transacciones de todo tipo que sea eficiente en cuanto a costos y tiempo. Destacó que varias empresas mundiales de alto perfil, como IBM, Oracle, JPMorgan, Amazon, así como la empresa matriz de LinkedIn, Microsoft, han estado implementando activamente la tecnología. 

La entrada aconseja a los reclutadores globales que empiecen a ser más conscientes de la tecnología blockchain y que deben "empezar a familiarizarse con el funcionamiento de la blockchain, cuáles son sus beneficios percibidos y quiénes son las personas más adecuadas para ayudar a su empresa a explorar dónde esta tecnología en ciernes podría tener un papel."

A principios de 2019, un informe de LinkedIn Asia-Pacífico enumeró a blockchain entre las habilidades más demandadas en los años venideros como parte de su característica regular "El futuro de las habilidades."

Te puede interesar