Más artículos

Banco digital

Garantizar Digital, primer canal online que brinda 100.000 pesos a emprendedores

Garantizar Digital, primer canal online que brinda 100.000 pesos a emprendedores
Esta herramienta abre las puertas al financiamiento a emprendedores en todo el pais. Para lograr, la SGR llegó a un acuerdo estratégico con Wilobank
21.11.2018 10.26hs Startups

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar puso en marcha “Garantizar Digital” (digital.garantizar.com.ar) un canal virtual que permitirá que Micropymes de todo el país obtengan financiamiento de hasta 100.000 pesos en un plazo de entre 24 y 48 horas en forma online.

Este lanzamiento convierte a Garantizar en la única SGR en monetizar sus garantías a través de un banco digital.

“Este nuevo canal propone una solución ágil de financiamiento a pequeños emprendedores, ya que toda la gestión y envío de documentos se hace on-line de forma muy sencilla. Garantizar les da a sus clientes la garantía para que Wilobank (primer banco digital del país) otorgue el préstamo en forma inmediata”, explicó Dario Wasserman, presidente de Garantizar.

“Un panadero que quiere comprar un horno, un plomero que necesita una herramienta, un comerciante que quiere hacer reformas o necesita capital de trabajo. A todos ellos les ofrecemos acceso al crédito en condiciones favorables y ágiles. Nosotros venimos a hacer un aporte para llegar a ese mercado que tiene muchas necesidades de financiamiento y pocas oportunidades de conseguirlo”, agregó Sabina Ozomek, gerente general de la sociedad.

Para poder acceder a esta herramienta, el emprendedor deberá ser responsable inscripto o monotributista (desde categoría D en adelante) y el monto máximo a obtener es de hasta 100.000 pesos. Todo el trámite se hace on-line las 24 horas los siete días de la semana y gracias al aval que ofrece la compañía, Wilobank otorga el préstamo en forma inmediata.

“Estamos ante un gran cambio, porque este canal le da una capilaridad al mercado que nunca tuvo. Con Garantizar Digital estamos ante un nuevo modelo de negocios para nuestra compañía, que se abre así a las micropymes de todo el país, independientemente de la geografía en la que se encuentren”, finalizó Ozomek.

Con más de 20 años de experiencia en el financiamiento de pymes, cuenta con un fondo de riesgo de 7.000 millones de pesos destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain