Más artículos

Este es Ginger, un robot mesero diseñado para interactuar con los clientes

Este es Ginger, un robot mesero diseñado para interactuar con los clientes
Cada mesa cuenta con un tablero de menú digital que se conecta a la cocina, y cuando el pedido está listo, Ginger se encarga de llevarlo a los clientes
21.11.2018 08.49hs Startups

La compañía de robótica, Paaila Technology, de Nepal, creó un mesero robot llamado Ginger, con el que espera transformar la manera en la que los clientes ordenan y reciben su comida en algunos restaurantes.

Con una altura de aproximadamente un metro y medio, este robot humanoide fue diseñado para llevar platos de comida entre la cocina y las mesas de un restaurante.

Lo hace mediante sensores inteligentes que le permiten entender lo que sucede a su alrededor. De esta manera, puede darse cuenta de cuál es la mejor manera de maniobrar dentro del entorno. Cuando necesita cargarse, regresa a un área de acoplamiento donde sus baterías estarán listas para funcionar de nuevo, después de ser cargadas.

También está diseñado para interactuar con los clientes, y es capaz de entender y conversar tanto inglés como en nepalí.

Cada mesa tiene un tablero de menú digital individual, lo que significa que no hay que esperar al camarero. La mesa está conectada directamente a la cocina y una vez que su pedido está listo, Ginger se lo lleva.

También se puede observar otro robot que está dando vueltas por el restaurante. Se trata de Ferry, muy similar a Ginger, que sirve agua y lleva vasos mientras el cliente espera su comida. Ferry también se hizo desde cero y tiene el mismo sistema de navegación.

La compañía Paaila Technology fue iniciada por un grupo de graduados de ingeniería del Instituto de Ingeniería en Dharan, Nepal, y Ginger es el robot insignia de la startup. Su visión era llevar la revolución al sector de la automatización y la robótica. 

Te puede interesar