La compañía de robótica, Paaila Technology, de Nepal, creó un mesero robot llamado Ginger, con el que espera transformar la manera en la que los clientes ordenan y reciben su comida en algunos restaurantes.

Con una altura de aproximadamente un metro y medio, este robot humanoide fue diseñado para llevar platos de comida entre la cocina y las mesas de un restaurante.

Lo hace mediante sensores inteligentes que le permiten entender lo que sucede a su alrededor. De esta manera, puede darse cuenta de cuál es la mejor manera de maniobrar dentro del entorno. Cuando necesita cargarse, regresa a un área de acoplamiento donde sus baterías estarán listas para funcionar de nuevo, después de ser cargadas.

También está diseñado para interactuar con los clientes, y es capaz de entender y conversar tanto inglés como en nepalí.

Cada mesa tiene un tablero de menú digital individual, lo que significa que no hay que esperar al camarero. La mesa está conectada directamente a la cocina y una vez que su pedido está listo, Ginger se lo lleva.

También se puede observar otro robot que está dando vueltas por el restaurante. Se trata de Ferry, muy similar a Ginger, que sirve agua y lleva vasos mientras el cliente espera su comida. Ferry también se hizo desde cero y tiene el mismo sistema de navegación.

La compañía Paaila Technology fue iniciada por un grupo de graduados de ingeniería del Instituto de Ingeniería en Dharan, Nepal, y Ginger es el robot insignia de la startup. Su visión era llevar la revolución al sector de la automatización y la robótica. 

Te puede interesar