Taringa, la icónica red social creada en Argentina, anunció su cierre definitivo tras 20 años de actividad online. La plataforma se caracterizó por el gran apoyo de su comunidad y sus continuas iniciativas a favor de Bitcoin (BTC).

"Podrán llamarnos virgos, ácidos, insoportables, antisociales y todo lo que quieran. Pero hemos hecho historia y eso nadie nos lo podrá negar jamás", así anunció Taringa el cierre de su portal oficial.

Taringa: una plataforma que marcó la vida de una generación

A través de un post compartido hace algunas horas en su página oficial, Taringa dio a conocer el cierre de su plataforma el próximo 24 de marzo: "Los motivos, son tan simples, como difíciles de aceptar. Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, taringa! diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido. Sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado".

La plataforma nació en el año 2005 y contó con millones de usuarios de habla hispana. Incluso, se convirtió en la segunda red social más visitada de Argentina y la tercera de Latinoamérica.

 En el año 2015 la plataforma lanzó su programa "Creadores" y, en tan solo seis meses, había repartido 195 BTC 

Taringa, cuyo lema era "Inteligencia Colectiva" se hizo un lugar entre los usuarios que buscaban un "lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente".

De acuerdo a un informe de Niixer publicado el año pasado, Taringa contaba con 12 millones de usuarios y 300.000 visitas únicas al día. En su tránsito hacia la Web3, la plataforma también lanzó una app beta para creadores de contenido.

Taringa, siempre a favor de las criptomonedas

Un elemento a destacar en el desarrollo de la app beta dirigida a la migración hacia la Web3 fue la apuesta por la tecnología blockchain. De esta forma, los usuarios podrían monetizar a través de stablecoins gracias a la creación de un monedero de criptomonedas sin custodia.

La apuesta y el apoyo hacia Bitcoin también se hizo sentir. En el año 2015 Taringa lanzó su programa "Creadores" y, en tan solo seis meses, había repartido 195 BTC (aproximadamente 76,100 dólares en ese momento). Gracias a la iniciativa, se registró un aumento de la producción de contenido en un 30%.

Ese mismo año, Taringa también lanzó una campaña en Reddit para recompensar a los creadores de contenidos. De esta forma, la plataforma lanzó una iniciativa de 750,000 dólares en Bitcoin en lo que catalogó como "la mayor integración de bitcoins hasta el momento en el mundo". Este proceso se realizó en asociación con el monedero de criptomonedas Xapo.

Te puede interesar