Cada año, e incluso con mayor frecuencia, los teléfonos Android e iOS reciben actualizaciones que pueden afectar el funcionamiento de aplicaciones populares como WhatsApp.

La última actualización de WhatsApp, lanzada el 1 de marzo, dejará de ser compatible con ciertos dispositivos, incluidos modelos antiguos de iOS como el iPhone 6S y el iPhone 6 Plus.

Este cambio puede limitar el acceso a la aplicación para algunos usuarios.

¿Qué teléfonos ya no son compatibles desde el 1 de marzo?

WhatsApp ha actualizado sus requisitos de compatibilidad, limitando el acceso a dispositivos con iOS 12 o posterior.

Esta medida busca mejorar la seguridad y proteger la privacidad de los usuarios.

Además, muchos dispositivos Android también dejarán de ser compatibles con la aplicación, lo que impide a los usuarios disfrutar de nuevas funciones como el Modo Infiel.

La nueva actualización busca mejorar la seguridad y proteger la privacidad

A continuación, se detallan los dispositivos que ya no podrán utilizar WhatsApp:

LG:

Samsung:

Huawei:

ZTE:

iPhone:

Otras marcas:

WhatsApp será compatible con Telegram desde marzo

Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp, explicó a Wired que "existe una tensión real entre proporcionar una forma fácil de ofrecer esta interoperabilidad a terceros y, al mismo tiempo, preservar el nivel de privacidad, seguridad e integridad de WhatsApp".

A partir de este cambio, los usuarios podrán leer y enviar mensajes a otras plataformas sin necesidad de salir de la aplicación. Brouwer reveló que esta función será opcional y requerirá que los usuarios acepten su participación para poder habilitarla. 

Se trata de la primera medida implementada por WhatsApp que posibilita a sus usuarios escribir desde otras plataformas de mensajería, una opción que, aun así, mantendrá el cifrado de extremo a extremo.

De todas forma, aún no se confirmó que aplicaciones serán interoperables con WhatsApp, pero se espera que puedan llegar a ser todas las que añadan compatibilidad con RCS. Algunas contempladas son:

"El enfoque que intentamos adoptar es que WhatsApp documente nuestro protocolo cliente-servidor y permita que clientes de terceros se conecten directamente a nuestra infraestructura", precisó Brouwer.

WhatsApp será interoperable con otras apps a partir de marzo

En un principio, la interoperabilidad será en mensajes, imágenes, mensajes de voz, vídeos y archivos y se espera que, a futuro, también contemple llamadas chats grupales.

Te puede interesar