La conocida función de "Mejores Amigos" en Instagram, que permitía compartir historias y publicaciones con un grupo selecto, no ha sido suficiente para la red social de Meta.

Ahora, están trabajando en una nueva herramienta llamada "Flipside", diseñada para potenciar la exclusividad de los contenidos y ofrecer una opción aún más privada para la difusión de información entre sus usuarios.

El Modo VIP o Flipside: cómo funciona

Con la nueva función Flipside, los usuarios pueden "crear una sección exclusiva y privada en su perfil, donde compartir fotos más auténticas y personales con un grupo selecto de amigos", según la información proporcionada por Matt Navarra, destacado consultor de redes sociales, en Threads.

Aunque la noticia sobre esta característica se dio a conocer recientemente, algunos usuarios ya han informado que la han visto en sus cuentas, generando expectativas sobre cómo Flipside cambiará la forma en que comparten contenidos más íntimos en la plataforma.

La inclusión de esta función sugiere que Instagram, bajo Meta, sigue centrándose en ofrecer opciones más exclusivas y personalizadas para sus usuarios.

El equipo de Meta ha estado atento a las preferencias de consumo en Instagram, notando la tendencia de aquellos que crean perfiles secundarios para compartir contenido más personal, restringido a un círculo cercano de personas.

Con "Flipside" los usuarios pueden crear publicaciones solo visibles para un grupo selecto de personas

En respuesta a esta tendencia, la red social lanzó la opción "Flipside", que se traduce a "la otra cara" en español. Con este juego de palabras, la aplicación presenta una nueva herramienta para crear el "lado B" de un perfil sin la necesidad de abrir una cuenta secundaria desde cero.

Ahora, los usuarios pueden crear publicaciones solo visibles para un grupo selecto de personas pulsando el ícono en forma de llave que aparece en el perfil.

La implementación de Flipside se está realizando de manera gradual, por lo que es posible que aún no esté disponible en todas las cuentas de Instagram.

Instagram toma una nueva medida para proteger a los adolescentes

La reconocida red social Instagram lanza una nueva función dentro de su plataforma para proteger a los usuarios adolescentes. En este sentido, prohibió la posibilidad de que un adulto que no es contacto le envíe un mensaje privado a un menor de edad.

La empresa tecnológica compartió recientemente una serie de medidas dirigidas a limitar la aparición de contenido potencialmente sensible en las cuentas de usuarios adolescentes en las dos redes sociales.

Como quieren que "los adolescentes disfruten de experiencias seguras y adecuadas a su edad", ahora anunciaron nuevas herramientas de control parental y ampliaron la protección ante contactos no deseados.

Instagram toma medida para proteger a adolescentes

De esta forma, Meta desactivó por defecto en las cuentas de menores en Instagram la posibilidad de que los adultos mayores de 19 años puedan enviar un mensaje directo a los adolescentes que no siguen.

Esto significa que los usuarios menores "solo podrán recibir mensajes o ser añadidos a chats de grupo por personas a las que ya siguen o están en sus contacto", según detalló Meya en su blog principal.

Instagram: medida de protección para menores

Por su parte, Meta confirmó su intención de lanzar una nueva función diseñada para evitar que los adolescentes reciban imágenes que no son adecuadas para su edad ni deseadas de parte de sus contactos, y "para convencerlos de que no envíen ellos mismos este tipo de imágenes".

En lo que respecta a los controles, la supervisión parental en Instagram se amplió con una nueva solicitud de aprobación, por la que los padres o tutores deberán aceptar o rechazar las solicitudes que hagan los usuarios menores de 16 años para cambiar su configuración predeterminada de seguridad y privacidad a un estado menos estricto.

Hasta el momento, los adultos responsables contaban con una notificación que les informaba del cambio.

Te puede interesar