LinkedIN, la red social que se destaca en el ámbito laboral y donde sus usuarios difunden búsquedas laborales y otros obtienen trabajo, replicará, en buena medida, la estrategia de Facebook e Instagram.

¿Por qué? La plataforma que permite compartir los progresos profesionales -y todo referido al sector empresarial, los negocios y el empleo- lanzará una actualización clave para potenciar el contenido audiovisual de los usuarios. 

Semanas atrás, Linkedin confirmó que trabaja en estas nuevas nuevas funciones y adelantó que "llegarían" con la siguiente actualización. 

¿Cúales son las nuevas actualizaciones?

Linkedin posibilitará añadir un enlace en las fotos y videos para que de esta manera se desemboque tráfico hacia la página web, redes sociales o tienda online del usuario. 

Además, se podrá enlazar hacia otra página dentro de Linkedin. 

La red instará a que los usuarios generen contenidos audiovisuales para que se vean de una manera más estética en el feed de los propios usuarios.

Linkedin anunció su nuevas actualizaciones.

Las plantillas permitirán que el texto se lea adecuadamente y que llame la atención de las personas a quienes se les muestra. 

También, se podrá tener acceso a fondos personalizables y distintos tipos de letra

Linkedin incluirá un nuevo formato en el feed casi igual que en Instagram.

En los posteos se podrán agregar fotos y videos que estarán en formato deslizable. 

A partir de datos internos de Linkedin, el consumo de fotos y videos en la red social se incrementó un 20%.

Los usuarios se encuentran consumiendo cada vez más contenido audiovisual y en este ámbito emergen las nuevas actualizaciones ya nombradas. 

¿Cómo obtener tu perfil perfecto?

Nuevas funciones para los administradores de grupos en Linkedin

A su vez, la aplicación enfocada al área laboral lanzará nuevas reformas que mejorarán la experiencia con los grupos en esta red social y fomentarán que más usuarios comiencen a usar esta herramienta.

¿Cómo crear el perfil perfecto en Linkedin?

1. Seleccionar la foto adecuada

Selecciona una imagen que refleje a lo que te dedicas. Procura que tenga una buena luz con alta resolución y, si te es posible, que estén tomadas por un fotógrafo profesional, esto llamará más la atención y te dará más visitas.

2. Tener un titular atrayente

Aprovecha los 220 caracteres para describirte de manera profesional y atractiva. Menciona quién eres, cuáles son tus intereses profesionales y qué soluciones puedes ofrecer. Sé breve, conciso y utiliza un lenguaje sencillo.

3. Utilizar las URL

Si pones tu nombre en la URL, será más fácil que las personas te encuentren desde el buscador. Esto lo puedes realizar desde la configuración de página en LinkedIn.

Tener un perfil actualizado es fundamental para hacer un buen networking a nivel digital.

4. Tener buen contenido

Publica contenido de valor para tus contactos; de esta manera, llamarás la atención hacia tu perfil y empezarás a posicionarte dentro de tu industria. Recuerda ser constante, así mejorarás tu reputación y credibilidad como una persona activa en tu comunidad.

LinkedIN instará a los usuarios a que generen contenidos audiovisuales dentro de la plataforma

5. Incrementá tu red

LinkedIn recomienda que tengas más de 500 contactos, pues hasta que alcances esta cifra conectados, te mostrará sugerencias.

Asimismo, las personas suelen seguir a cuentas con una comunidad grande.

6. Personaliza tus invitaciones

De manera automática, la invitación de LinkedIn dice "Quiero añadirte a mi red profesional". Redacta un mensaje que llame la atención de las personas con las que deseas conectar.

Mantener el perfil actualizado es un trabajo constante, pero que rendirá sus frutos, indicó Merca2.0.

Te puede interesar