Paris Campbell, empleada de Apple durante casi 6 años, podría perder su trabajo como ingeniera de hardware en la propia empresa tras publicar un vídeo en la exitosa plataforma de TikTok.

Según compartió la propia empleada, un representante de la compañía le sugirió que eliminara el vídeo, en el que ofrece consejos de seguridad a una usuaria que perdió su iPhone, si no quería tener consecuencias como, por ejemplo, ser despedida.

"Hey, no puedo decirte exactamente cómo conozco esta información, pero puedo decirte que durante los últimos seis años he sido ingeniera de hardware para una determinada empresa a la que le gusta hablar de fruta", mencionó Campbell en el vídeo, al insinuar su vínculo con Apple.

La usuaria a la que Campbell le habló, contó que perdió su iPhone durante el festival Coachella y posteriormente recibió mensajes en los que le pedían desenlazar su ID de Apple de ese iPhone o, de lo contrario, su información personal se vendería en el mercado negro.

La empleada de Apple le explicó:. "Tu teléfono es realmente inútil para ellos, y eres la única persona que puede salvarlos, y te sugiero que no lo hagas".

Campbell asegura no haber incumplido la política de redes sociales de Apple

El video, que se hizo viral horas después de su publicación y ya acumula más de 7.000.000 de visualizaciones y 1.000.000 de likes, hizo que Campbell recibiera una llamada por parte de uno de los representantes de Apple. 

Muchas veces un video en TikTok puede hacerse viral en cuestión de horas y hasta a veces minutos

Este, en concreto, solicitaba la eliminación del mismo por "haber incumplido la política de redes sociales de la empresa".

Días después, Campbell publicó otro vídeo en el que habló sobre la posibilidad de ser despedida y en el que alegó que no incumplió ninguna de las normas de Apple en torno a las publicaciones en redes sociales por parte de sus empleados.

"Lo curioso es que después de revisar las políticas de las redes sociales, en ninguna parte dice que no pueda identificarme como empleada de Apple públicamente, solo que no debería hacerlo de una manera que haga que la empresa se vea mal", expresó Campbell.

¿Cuál es el desenlace de la historia?

Según The Verge, la política de redes sociales de Apple prohíbe a sus empleados hablar públicamente sobre clientes, así como compartir información confidencial. 

Campbell, sin embargo, aseveró que no compartió nada que no esté disponible públicamente. y además explicó (al medio citado anteriormente) que la respuesta por parte de la compañía "contrasta directamente" con el estilo de la empresa "en términos de decirle a la gente que piense diferente, innove y encuentre soluciones creativas".

Apple no se pronunció públicamente al respecto, y tampoco está claro si Campbell perdió o no su trabajo. El vídeo original, actualmente, sigue disponible en la plataforma.

Paris Campbell es empleada de Apple hace casi 6 años
 
De esta forma, la historia aún no tiene un desenlace, o al menos que el público sepa.

Te puede interesar