¿Por qué este gigante financiero renueva su línea de financiamiento para Empresas de Triple Impacto?

¿Por qué este gigante financiero renueva su línea de financiamiento para Empresas de Triple Impacto?
La nueva herramienta de Banco Galicia busca incentivar a las Empresas B con Certificación MiPyME para que potencien su impacto social y ambiental positivo.
Por iProUP
23.07.2021 17.33hs Redes Sociales

Banco Galicia renovó una línea de financiamiento exclusiva para Empresas B que cuenten con certificado MiPyME (excepto aquellas que tengan un acopio de su producción de trigo y/o soja).

La iniciativa de la entidad financiera permite desarrollar agentes de cambio en la economía, que potencien el Triple Impacto positivo para promover mejores empresas para el mundo a través de redes de producción y servicios sustentables, con compromiso social y conectadas con el entorno.

De esta forma, la entidad financiera pretende ser motor de financiamiento responsable entendiendo a la inversión de impacto como motor del desarrollo inclusivo y sostenible.

Los requisitos

Para acceder a "Línea +B", las empresas deben presentar su certificación correspondiente y realizar su solicitud a través de los canales del Banco. El monto máximo de financiación por proyecto es de $5.000.000, que puede tomarse para capital de trabajo, a una tasa nominal anual (TNA) de 30%, por un período de 12 meses.

"Buscamos co-crear impacto real y significativo a través del financiamiento de agentes de cambio que impacten positivamente en nuestra sociedad; por eso fomentamos la creación de empresas que se movilizan por un propósito", expresó Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia
Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia

Francisco Murray, director Ejecutivo de Sistema B Argentina, remarcó que "esta línea nos permitirá, generar oportunidades concretas para que las Empresas B puedan tener acceso al crédito pudiendo potenciar sus negocios y por lo tanto sus impactos y, por el otro lado, es una buena oportunidad para hablarle al mercado desde el Banco Galicia y visibilizar este nuevo modelo empresario que genera impacto económico, ambiental y social".

Más detalles

Galicia trabaja en el desarrollo de diferentes productos innovadores con el objetivo de impulsar las finanzas sustentables.

En 2015, el banco lanzó la línea de Mezzofinanzas para brindar una respuesta a la escasa oferta crediticia existente en el sistema financiero argentino para el segmento compuesto entre los destinatarios de los microcréditos y las Pymes ya consolidadas.

 

En 2018, fue el primer actor privado del sector financiero en estructurar un Bono Verde, con una emisión de $100 millones de dólares con el fin de expandir el programa de préstamos para proyectos de eficiencia ambiental.

Este bono fue suscripto por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial que estuvo a la vanguardia en apoyar el desarrollo de bonos verdes en mercados emergentes.

También en el último año llevó a cabo una alianza con Sumatoria ampliando el acceso al crédito a emprendedores y grupos asociativos de la economía social.

En este sentido, la entidad realizó un aporte no reembolsable al "Fondo de Emergencia para Economía Social", enmarcado dentro del Fondo CoVida 20, a fin de que Sumatoria, preste apoyo a distintos proyectos financiables de Emprendedores, Grupos Asociativos y Cooperativas de sectores vulnerables de Argentina.