Más artículos

Netflix confirma más series interactivas para luchar contra la piratería

Netflix confirma más series interactivas para luchar contra la piratería
El capítulo de Black Mirror "Bandersnatch" ha sido un éxito, y Netflix va a redoblar sus esfuerzos con las películas y series interactivas
13.03.2019 17.08hs Innovación

El gigante de video por streaming Netflix  anunció que luego del éxito que le supuso Bandersnatch, el capítulo interactivo de la serie Black Mirror en el que el usuario podía elegir distintos caminos para que la trama avance, ha confirmado que seguirá apostando fuertemente a este formato en el futuro.

Netflix tiene más de un motivo para producir más películas y series que funcionen bajo la de modalidad interactiva. El primero es sin duda la notoriedad que logró la plataforma luego del revuelo que se armó en redes sociales y en medios luego de que el capítulo fue subido. El segundo motivo es que este formato es perfecto para luchar contra la piratería, debido a que de forma ilegal solo se puede acceder a uno de los múltiples caminos posibles, perdiendo la posibilidad de la interactividad.  

La tercera razón es la gran cantidad de información sobre las elecciones de los usuarios que Netflix obtiene, lo que le permite crear gran cantidad de material adaptado a las preferencias de sus clientes. Por ejemplo, si se presenta una opción de solución pacífica y otra que implique una vía violenta y la primera es la más elegida, es probable que la empresa fomente más ese tipo de contenido en series y películas.

Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix confirmó en una conferencia que la plataforma apostará fuerte al contenido interactivo, y que no se va a limitar solo a series oscuras y pesimistas como Black Mirror, sino que también buscarán producciones apuntadas a la comedia y el romanticismo.

Este tipo de contenidos dista mucho de ser algo nuevo: a mediados de los 80 juegos como Dragon’s Lair asombraron a los jugadores al utilizar la tecnología del LaserDisc para elegir distintos caminos en una película interactiva, y antes de eso la serie de libros "Elige tu propia aventura" con la que muchos niños tomaron el gusto por la lectura.

Si bien piratear contenido interactivo es complejo, es posible ir eligiendo hacia donde avanzar en la historia de Bandersnatch usando el formato MKV, que permite almacenar varias pistas de video o llamar a archivos externos eligiendo dentro del propio video. Sin embargo, esto implica que los piratas deben estandarizar una forma para poder replicar la experiencia de ver estas series y películas, algo que no está ocurriendo. Es así como la única opción para disfrutar el contenido en su forma correcta es pagar, lo que sigue siendo sin duda la mejor manera de luchar contra la piratería al ofrecer algo distinto y mejor, sin complicaciones.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación