Bancos tradicionales ahora se alían con las fintech: con Bind y Citibank, MONI amplía créditos al consumo
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2019/01/1829.jpg)
Hay acuerdos que pueden provocar revoluciones. Y es el que tienen activo desde hace unos meses la fintech MONI con el BIND y el Citibank para que la posibilidad de que sus clientes obtengan un crédito en pocos minutos a través del celular ahora se puede aplicar a las vacaciones.
Desde hace algunas semanas, Agrupate Vacaciones promociona en su listado de cupones de descuento la posibilidad de tomarse unos días de descanso de la mano de MONI. Quienes acceden cuentan con descuentos adicionales. Un acuerdo de cobranding que busca incrementar el consumo mediante los servicios que brinda la fintech.
Esto es posible porque, a partir del acuerdo con las dos bancas mayoristas, sus usuarios pueden solicitar un préstamo para resolver un consumo inmediato en unos pocos minutos.
Una vez aprobado el préstamo, el dinero se acredita en la caja de ahorros y el pago de ese producto o servicio se descuenta desde la tarjeta de débito que, así, se convierte en una de crédito.
"El acuerdo con Agrupate surge como parte de nuestra estrategia para ofrecer servicios más allá de los préstamos online. Al tener integrados los dos bancos, se asegura la disponibilidad de dinero las 24 horas, los siete días a la semana, durante todo el año", explica a iProUP, Juan Pablo Bruzzo, cofundador y CEO de MONI.
Visa lanza contactless y hará de tu celular una tarjeta de crédito
Y agrega: "Empujamos estas alianzas para que los usuarios entiendan que existe la posibilidad y que también pueden usar el servicio asociado a una compra puntual más que a un préstamo".
El emprendedor explicó que el 70% de los clientes tiene tarjeta de débito, pero no de crédito, y este servicio permite ampliar esas posibilidades.
Es la razón por la cual desde la firma están impulsando acuerdos, no sólo con empresas de Internet como Agrupate, sino también con compañías que sólo operan en el mundo offline, como ocurre con varias empresas de venta de teléfonos móviles o productos de consumo masivo.
Esta chance de contar con el dinero en el mismo momento en que se dispara una necesidad de compra está funcionando muy bien entre los clientes de MONI. Todo un indicador en momentos en