Más artículos

Público "THIN"

Una fintech argentina lanza créditos con tasas que bajan según "scoring" y el aprendizaje sobre finanzas

Una fintech argentina lanza créditos con tasas que bajan según "scoring" y el aprendizaje sobre finanzas
Winance lanzó Mango, una marca de préstamos que apuesta por la inclusión del 52% de la población del país que no está bancarizada. Cómo funciona
Por Sebastián Cané
15.11.2018 00.01hs Mundo Fintech

La fintech argentina Wenance  acaba de anunciar Mango, una nueva marca dentro de su plataforma Welp que ofrece crédito a la población que no está bancarizada y no puede acceder a estas herramientas por falta de historial crediticio.

Desde la página web se puede obtener un préstamo de hasta $250.000 con un plazo máximo de 36 meses. De esta  forma, el cliente sólo debe llenar un formulario y firmar electrónicamente el contrato para acceder al préstamo.

"Mango es una marca que realmente es de inclusión financiera. Apostamos al segmento THIN, es decir, la gente que no tiene historial crediticio en los últimos dos años y que ningún banco o financiera le daría una oportunidad porque están fuera del sistema", describe Mariela Sandroni, gerente de Marketing de Winance, en charla con iProUP.

Y continúa: "Para eso, desarrollamos un onboarding que es muy simple, donde pedimos pocos datos. Y también desarrollamos la posibilidad de que puedan tener su crédito depositado en su cuenta a los pocos minutos",

La ejecutiva señala además que el lenguaje y la experiencia de usuario fueron confeccionadas para que cualquier persona lo pueda entender. Y 100% enfocado en Mobile, ya que la penetración de celulares en ese segmento es mucho más alta que las computadoras de escritorio.

"Mango tiene una visión de inclusión, de ayuda, de colaboración. El mensaje de la marca es 'creemos en vos', porque les estamos dando la oportunidad de entrar al sistema financiero", subraya Sandroni.

Con respecto a las condiciones de los créditos, la tasa nominal anual (TNA) es de 200% (en Wenance es de 120%), pero podrá ir bajando según una serie de variables del cliente que son analizadas por la herramienta "Mango Score", como su voluntad de pago y su comportamiento financiero.

Pero, además, irá mejorando su perfil (y bajando su riesgo crediticio) si se capacita con los cursos que ofrece la empresa.

"Lanzamos una escuela de finanzas, que tendrá contenidos cerrados dentro de la comunidad, dentro de la sección Mi cuenta, donde está toda la información de crédito de la persona. También vamos a incluir contenidos de educación: quienes consuman esos contenidos van a sumar puntos que también serán una variable dentro de Mango Score", asegura la ejecutiva.

Como beneficio adicional, la historia crediticia de los clientes de Mango cuenta para todas las entidades financieras, ya que la empresa reporta a los diversos burós de crédito y al Banco Central. De estas forma, el uso responsable permitirá a los clientes acceder a mejores condiciones en el sistema financiero.

Las cuotas de los préstamos pueden abonarse "por ventanilla" en las redes de pago de los bancos o bien a través de débito automático de una cuenta bancaria (como la cuenta sueldo, por ejemplo) Además, la empresa planea lanzar otros servicios el año próximo.

"Mango nace como una marca de préstamos y Welp se lanza como multiplataforma financiera. Dentro de Welp habrá una tarjeta de crédito que se lanzará después de marzo y que también incluirá a este segmento", adelanta Sandroni a iProUP.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain