Más artículos

La banca se renueva

BBVA encuentra en Amazon al nuevo CEO de su plataforma digital para Estados Unidos

BBVA encuentra en Amazon al nuevo CEO de su plataforma digital para Estados Unidos
La empresa española contató a David Hijirida para que dirija Simple, el banco online que adquirió en 2014 por 85 millones de euros
13.11.2018 20.42hs Mundo Fintech

BBVA encontró en Amazon al nuevo consejero delegado para su plataforma digital en Estados Unidos.

El grupo español contrató a David Hijirida para que dirija el banco online Simple, que adquirió en 2014 por 85 millones de euros. El directivo pasa a la entiedad luego de 11 años en la cadena de distribución americana, dedicado al desarrollo de productos en las áreas de pagos, servicios en la nube y publicidad. Anteriormente, ocupó puestos directivos en Washington Mutual y FleetBoston, que fue comprada después por Bank of America.

Hijirida va a ser el responsable de la agenda de lanzamientos de productos y servicios prevista para 2019 por parte de Simple para potenciar su crecimiento. El cambio se produce después de que el año pasado, el consejero delegado y cofundador de la plataforma, Josh Reich, dimitiera de su cargo. Desde entonces, su puesto por el presidente de la firma, Dick son Chu.

"Hemos buscado a un líder para Simple que combina un profundo conocimiento de los servicios financieros, una sólida experiencia en el desarrollo de grandes productos y una ética de trabajo alineada con nuestros valores", indicó Dick son Chu en una entrevista. "David Hijirida posee una valiosa experiencia de liderazgo y conocimiento para conectar la industria bancaria y el mundo de los productos tecnológicos", añadió.

Simple cuenta con más de 100.000 usuarios y en los últimos años está incrementado la base de clientes a ritmos de más del 40%. Desde su adquisición, el grupo español está intentando aumentar los productos que ofrece y elevar la vinculación de esta herramienta con la de su franquicia tradicional, Compass, que opera principalmente en los Estados del sur de Estados Unidos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar
Recomendadas