Más artículos

BID y Finnovista

Fintech: estos son los segmentos del negocio que más están creciendo

Fintech: estos son los segmentos del negocio que más están creciendo
El uso de teléfonos móviles para diversas actividades y la necesidad de facilitar la vida de los consumidores son factores determinantes en su expansión
08.11.2018 09.49hs Mundo Fintech

La actividad Fintech en América Latina se consolida y llega a 18 países. Y si bien ya son 1166 startups relacionadas con estas empresas que se han sido identificadas en la región, reflejando un crecimiento del 66% respecto al año pasado, hay algunos sectores en los que está teniendo mayor recepción.

El principal segmento de negocio, según el reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, es el de pagos y remesas, que representa el 24% de los emprendimientos identificados, seguido por el segmento de préstamos (18%) y el de gestión de finanzas empresariales (15%).

Se destaca además un rápido crecimiento en los segmentos de banca digital y, principalmente, el de puntaje crediticio, identidad y fraude.

La utilización de teléfonos móviles para diversas actividades sumado a la necesidad de facilitar la vida de los consumidores fueron factores determinantes en estos resultados.

En cuanto a las divisiones de pagos y remesas, las pasarelas y agregadores de pago tienen 37,2%, pagos móviles y billeteras electrónicas cuentan con el 36,8%, las soluciones de pago móvil en puntos de venta 9,1% y las soluciones de criptomoneda, 7%.

“Es mayúsculo el crecimiento y madurez que ha vivido el ecosistema Fintech en América Latina durante el último año”, comenta Andrés Fontao, Managing Partner de Finnovista. “La oportunidad Fintech está ya en el punto de mira de los grandes inversores internacionales, incluyendo los asiáticos, y tenemos los primeros gobiernos que están ya adoptando marcos regulatorios específicos para las Fintech.”

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain