Más artículos

Mercado en alza: Argentina se destaca en el ranking mundial de inversión fintech

Mercado en alza: Argentina se destaca en el ranking mundial de inversión fintech
Las inversiones en fintech a nivel mundial sumaron un total de u$s 37.900 millones( contra u$s 120 mil millones en 2018), de la mano de 962 transacciones
16.09.2019 19.28hs Mundo Fintech

Las inversiones en fintech a nivel mundial sumaron un total de u$s 37.900 millones( contra u$s 120 mil millones en 2018), de la mano de 962 transacciones realizadas durante el primer semestre del año a través de capitales de riesgo, privados de inversión, y fusiones y adquisiciones. 

En ese grupo, se destaca la compra de la argentina Prisma Medios de Pago por parte de Advent International por US$ 725 millones, posicionada como una las principales transacciones en este segmento en América.

Entre las grandes fusiones y adquisiciones de este año se incluyen las compras de Dun & Bradstreet en Estados Unidos por u$s 6.900 millones, Concardis en Alemania por u$s 6 mil millones, y eFront en Francia por u$s 1.300 millones. 

Se espera que, próximamente, se cierren otros grandes acuerdos como la adquisición de Worldpay por parte de Fidelity (u$s 43 mil millones), la compra de First Data por parte de Fiserv (u$s 22 mil millones), y la fusión de Global Payments con Total System Services (u$s 21.500 millones).

Durante este primer semestre se realizaron importantes transacciones en Francia, Argentina, Canadá, China, Alemania y Estados Unidos. 

Es precisamente tal diversidad de jurisdicciones lo que ayudó a que la inversión se mantenga relativamente fuerte, a pesar de que no se realizaron transacciones de gran envergadura. En ese sentido, los inversores en fintech continúan enfocados en un pequeño número de grandes transacciones, algo similar a lo que ocurre entre las tendencias de inversión que se ven a nivel más general.

"La introducción de la banca abierta surge como un importante impulsor de inversiones en fintech, junto a las oportunidades presentadas por tecnologías como el aprendizaje de máquinas y la inteligencia artificial", afirmó Ian Pollari, Global Fintech Co-Leader, de KPMG International. 

"Estamos presenciando el crecimiento de sectores como el wealthtech y el proptech, además de la creciente participación de las grandes compañías tecnológicas que buscan aprovechar toda la información del cliente con la que cuentan, a fin de expandir su alcance en los servicios financieros", agregó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar
Recomendadas