Más artículos

Mercado Libre planea convertir a Mercado Pago en un banco digital

Mercado Libre planea convertir a Mercado Pago en un banco digital
La compañía espera que para finales de 2019 o principios de 2020 su producto estrella sea el crédito, y lo ofrecerán tanto a compradores como a vendedores
05.11.2018 09.53hs Mundo Fintech

Mercado Libre quiere seguir expandiendo su negocio y ofrecer nuevos servicios. Es por eso que uno de sus principales planes a futuro es convertir a su pasarela de pagos, Mercado Pago, en un banco digital.

La semana pasada fue reconocida por el Banco Central de Brasil como 'Institución de pagos' en la modalidad de emisor de moneda electrónica, con lo que le permite brindar algunos servicios similares a los de la banca para ofrecer servicios financieros. Si bien esta licencia no le permitirá operar como un banco.

Pero según dijo Jaime Ramírez, country manager de Mercado Libre, a Inside La República: “A finales de 2019 o principios de 2020 nuestro producto estrella va a ser el crédito, vamos a ofrecer créditos a compradores y vendedores”.

En este sentido, señaló que “empezaremos con vendedores y esos créditos les pueden servir para capital de trabajo. Para los usuarios, la idea es ofrecer créditos para las personas que vayan a comprar dependiendo de sus patrones de consumo. Por ahora, solo serán para Mercado Libre, vendedores y compradores, más adelante miraremos si los ponemos en otros mercados”.

Para el año próximo, su principal apuesta en el tema de las inversiones será la logística para acelerar las entregas y mejorar los índices de entrega. “Ya tenemos bodegas propias en Brasil y México y estamos construyendo en Argentina, que debe estar lista en unos meses. Estamos viendo qué podemos hacer en Colombia para acelerar la entrega, sabemos que queremos entregar los productos más rápido y de manera más confiable”, indicó.

También están evaluando las opciones de dónde provendrá el dinero de los préstamos. “Los bancos son caros porque tienen unos cobros definidos muy altos, las empresas de tecnología tiene costos más bajos y pueden transmitir mucho de estos ahorros al usuario. Lo que queremos es ofrecer estos servicios a un costo más bajo, ya lo hacemos en Argentina, donde cobramos $0 por transferencias entre usuarios. En Colombia, los precios son muy altos, pero no hemos hablado con ninguna entidad, el capital que vamos a prestar es nuestro”, advirtió.

“Lo que queremos es volver a Mercado Pago un banco digital”, sentenció.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar