Más artículos

La argentina Wenance desembarca en España: "Permitirá consolidarnos como fintech internacional"

La argentina Wenance desembarca en España: "Permitirá consolidarnos como fintech internacional"
Alejandro Muzsak, CEO de la firma de créditos de consumo, aseguró a iProUP que tienen "mucho para aprender de un mercado muy evolucionado y competitivo"
Por Redacción de iProUP
02.11.2018 18.29hs Mundo Fintech

La fintech argentina Wenance, enfocada en el otorgamiento de créditos de consumo, se convirtió en la primera empresa del sector en tener operaciones en España a través de su marca Welp.

"España es la primera plaza europea de nuestro ambicioso Roadmap 2019, sin duda tenemos mucho para aprender de un mercado muy evolucionado y competitivo. Nuestro gran desafío es contribuir con una oferta de valor y ser percibidos como referentes del sector", afirmó a iProUP Alejandro Muszak.

Dentro de su plan de expansión, el ejecutivo aseguró a este medio: "España será nuestro hub en Europa de cara a la expansión y sin duda nos permitirá consolidarnos como una compañía fintech internacional".

De acuerdo con el Banco Central Europeo (BCE),el crédito destinado a los hogares para financiar los gastos diarios sube a una media acumulada del 14,7% en mayo, frente al 7,2% de los países que comparten el euro.

Como parámetro, estas cifras casi triplican el ritmo de alza del préstamo al consumo en Alemania (5,3%). Además, estos créditos suponen el 57% de la financiación bancaria a hogares en España, sin tener en cuenta las hipotecas. Y representan el 16,7% del préstamo total a los hogares.

Por otro lado, el ecosistema fintech de España creció 41% en los últimos 15 meses y se posiciona como el mayor de Iberoamérica, según el informe realizado por Finnovista.

"El mayor diferencial de Wenance es su sólido equipo. Estamos en pleno crecimiento, pero en nuestro ADN fintech conservamos el espíritu inquieto de una startup", destacó el directivo a iProUP.

"Otro diferencial es nuestra agilidad. Si bien el país está atravesando una turbulencia financiera y actualmente vivimos una desaceleración económica, nuestra experiencia en el mercado local nos aportó grandes aprendizajes al momento de internacionalizar nuestro modelo de negocio", agregó.  

Y remarcó que Welp "es una oferta superadora", ya que "pfrece más beneficios y mejores condiciones, permitiendo a las personas operar con procesos eficientes para optimizar su experiencia en cada punto de contacto con la plataforma".

"Creemos que Welp será percibida como una propuesta de valor debido a su desarrollo tecnológico, respaldado en procesos automatizados y a su onboarding simple, ágil y eficiente", cerró Muszak.

Negocio en la Argentina

Wenance inició sus operaciones en el país en 2014 y tres años más tarde se expandió a Uruguay. Además, fue la primera fintech argentina en lanzar un fideicomiso público de cartera de préstamos personales, del que lleva emitidas dos series en el mercado de capitales.

Algunas cifras de la empresa:

- Cartera activa de préstamos personales superior a los $1.200 millones

- Más de 80.000 clientes activos

- Más 200.000 créditos otorgados

- Nuevos mercados: México, Perú, Brasil y Estados Unidos para 2019

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar