Más artículos

Expansión internacional: Nubank presentó su tarjeta de crédito en un nuevo país

Expansión internacional: Nubank presentó su tarjeta de crédito en un nuevo país
La empresa se presenta como una alternativa frente al sistema bancario tradicional, y ofrecerá servicios financieros digitales para no bancarizados
22.08.2019 08.47hs Mundo Fintech

Nubank, la fintech nacida en Brasil el año de 2013, presentó en México su primer producto: una tarjeta de crédito internacional avalada por Mastercard que carecerá de cuota anual y cuya tasa de interés estará por debajo del promedio del mercado.

La empresa fundada por el empresario e ingeniero colombiano David Vélez se presenta como una alternativa frente al sistema bancario tradicional, y ofrecerá servicios financieros digitales a un universo cifrado en alrededor de 36 millones de no bancarizados.

La fintech brasileña iniciará operaciones formales en México dentro de unos meses, razón por la cual en este momento tiene abierta una lista de espera en su página de Internet, en la que pueden inscribirse todas aquellas personas que deseen hacerse con la tarjeta Nu.

Cabe destacar que la lista de espera es un formalismo, a la vez que una forma de medir su mercado potencial en tanto no garantiza la entrega de la misma, sino tan sólo la posibilidad de obtener una solicitud formal que, llegado el momento, será evaluada y autorizada o no.

Nu promete que una vez que la tarjeta sea autorizada, el proceso de aplicación y activación no durará más de unos minutos y se realizará a través de su aplicación, la cual operará en las plataformas iOS y Android. 

A lo largo de sus seis años de existencia, Nubank construyó una cartera de clientes que ya supera los 12 millones de personas en Brasil, y atribuye su éxito a su política de estar disponible para cada usuario las 24 horas del día los 365 días del año, sea través de correo electrónico, el chat de la aplicación móvil o por teléfono.

La sede de Nubank se localiza en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, y además de la que abrió en Ciudad de México en mayo pasado, tiene también una oficina en Berlín, Alemania. 

Desde su apertura en 2013, la fintech ha acumulado 420 millones de dólares en capital de inversión y el año pasado se convirtió en un "unicornio".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar
Recomendadas