Lanzan en la Argentina los alimentos "inteligentes" tras millonaria inversión de Jeff Bezos, dueño de Amazon Más información
Más artículos

Ualá se agranda: suma CVU y habilita las transferencias a entidades bancarias y no bancarias

Ualá se agranda: suma CVU y habilita las transferencias a entidades bancarias y no bancarias
La fintech fundada por Pierpaolo Barbieri anunció que el servicio de Clave Virtual Uniforme (CVU) ya está disponible para sus usuarios
20.08.2019 08.25hs Mundo Fintech

Ualá anunció este martes que el servicio de Clave Virtual Uniforme (CVU) ya está disponible para sus usuarios. La característica les permitirá enviar y recibir transferencias de todas las instituciones bancarias y no bancarias del sistema financiero argentino.

Así, la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri se convirtió en la primera firma de su segmento en habilitar transferencias entre cuentas virtuales de CVU a CVU.

"En Ualá apostamos por un mercado más libre. Por eso nos enorgullece ser los primeros en habilitar todas las funcionalidades de CVU, permitiendo las transferencias entre Ualá y cualquier entidad financiera del país, cargas desde cualquier cuenta, bancaria o no, gratis y en vivo, y desde Ualá a cualquier cuenta", explicó Barbieri.

Al respecto, agregó: "La absoluta interoperabilidad es un hito para el sistema financiero argentino, que lo hace más inclusivo y abierto. Más y mejor competencia nos hace mejores a todos"

Vale recordar que en 2018, a través de la comunicación "A" 6510, el BCRA dispuso la creación de CVU, que habilita la interoperabilidad entre cuentas bancarias y cuentas de entidades no bancarias. Esto permite que un titular de una cuenta en una fintech pueda enviar/recibir fondos hacia/desde un CBU.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar