Los cajeros automáticos "inteligentes" llegan al país: para ganarle a Banelco, hasta imprimirán tarjetas de crédito Más información
Más artículos

"Vamos a una sociedad sin dinero", aseguró el CEO de uno de los bancos más grandes del mundo

"Vamos a una sociedad sin dinero", aseguró el CEO de uno de los bancos más grandes del mundo
Brian Moynihan, CEO del Bank of America, aseguró que la tecnología y la confianza en ella han "cambiado la forma en que funciona el dinero"
21.06.2019 17.02hs Mundo Fintech

Brian Moynihan, CEO del Bank of America, aseguró que la tecnología y la confianza en ella han "cambiado la forma en que funciona el dinero". Para el ejecutivo, la banca tradicional está sufriendo una transformación con la llegada de Blockchain y las criptomonedas.

El empresario se expresó en la conferencia Fortune Brainstorm Finance 2019 y reconoció que el banco se está uniendo a la tendencia de las transacciones no monetarias.

"Queremos una sociedad sin dinero. Tenemos más que ganar que nadie desde el punto de vista de los costes operativos", indicó.

Asimismo, Moynihan señaló que la industria bancaria "continuará avanzando" hacia modelos digitales con tecnología, que, como él mismo señaló, son más baratos y eficientes que los métodos tradicionales.

El ejecutivo admitió que, actualmente, más de la mitad de todas las transacciones monetarias ya se procesan electrónicamente.

La mayoría, impulsadas por el aumento en la adopción de las criptomonedas, además del uso de plataformas de pago como PayPal, Zelle y los monederos digitales.

No solo la industria bancaria está empeñada en construir una sociedad sin dinero en efectivo, sino también muchos de los países más desarrollados del mundo. Suecia, por ejemplo, es el líder en la implementación de una sociedad sin dinero en efectivo, seguido por Australia, Corea del Sur y China.

Entre ellos, Singapur aspira a ser el primer país asiático sin efectivo. Sus ciudadanos ya están utilizando varios métodos de pago sin dinero en efectivo. Como códigos QR, PayNow, sistemas de pagos móviles sin contacto y varias otras aplicaciones móviles. Además, de acuerdo con un reportaje del medio CardGuru:

Singapur tiene uno de los entornos de negocio más amigables para Bitcoin en el mundo, acogiendo con satisfacción la creación de los Fondos de Bitcoin.

Pero para establecer la sociedad sin dinero en efectivo, el método de pago debe ser sin fricción, democrático, resistente a la inflación, público, sin permiso y resistente a la censura. Y sólo las criptomonedas poseen, entre otros, todos estos atributos.

En el pasado, el mismo Bank of America ha presentado diferentes patentes relacionadas con el uso de la tecnología Blockchain y el almacenamiento de activos criptográficos.

De hecho, solo este año, diversas instituciones financieras de todo el mundo han empezado a adoptar la tecnología Blockchain para el proceso de pagos transnacionales. El gigante bancario de E E UU, JP Morgan Chase, lanzó un proyecto Blockchain en 2017 para la optimización de pagos interbancarios. Y en febrero,  anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda, JPM Coin.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar
Recomendadas