Los cajeros automáticos "inteligentes" llegan al país: para ganarle a Banelco, hasta imprimirán tarjetas de crédito Más información
Más artículos

Aceleradora virtual para emprendedoras: lo nuevo de Mastercard, Incae y BID

Aceleradora virtual para emprendedoras: lo nuevo de Mastercard, Incae y BID
Sin costo alguno las mujeres de Latinoamérica podrán acceder a sesiones de capacitación, seminarios web y asesoramiento de expertos
18.06.2019 21.44hs Mundo Fintech

El nuevo emprendimiento conjunto de Mastercard, el programa Mujeres Connect Americas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Centro de Emprendimiento de INCAE es una plataforma de capacitación digital denominada "Aceleradora Virtual" que busca asesorar a mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe.

La Aceleradora Virtual ofrecerá a empresarias de habla hispana sesiones de capacitación, seminarios web y orientación empresarial de expertos sin costo. La plataforma ofrece siete módulos de cursos en línea con los cuales se evaluará y capacitará a las participantes en cuestiones de estrategias de crecimiento, marketing, operaciones y gestión de equipos.

Los cursos buscan mejorar el pensamiento creativo y la resolución de problemas para llevar las empresas a niveles competitivos. A las empresarias se les ofrecerá certificados de participación y podrán aprovechar las herramientas de la INCAE y Mujeres ConnectAmericas para acceder a nuevos mercados, participar en foros y hacer networking.

El proyecto busca conectar y capacitar a más de 100.000 mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe hasta el 2021. Luz Gómez, directora de programas para América Latina y el Caribe, del Centro de Crecimiento Inclusivo declaró que "En Mastercard comprendemos la importancia de apoyar a las mujeres emprendedoras y empoderarlas con las herramientas necesarias para liderar negocios exitosos. A través del Acelerador Virtual, esperamos capacitar a más empresarias en la región y formarlas en las áreas que ayudarán a hacer crecer sus empresas y tener un mayor impacto en sus economías locales".

Por su parte Francisco Pérez, director del Latin American Center for Entrepreneurs afirmó que "El Latin American Center for Entrepreneurs de INCAE acoge con entusiasmo esta colaboración con Mastercard y el BID para el diseño de formas innovadoras de entregar contenido académico y llegar a públicos más amplios a través de medios digitales, y estamos encantados de contribuir con nuestros conocimientos y experiencia en la creación del Acelerador Virtual. Estamos convencidos de que fomentando la aceleración de empresas prometedoras dirigidas por mujeres latinoamericanas, la región prosperará gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo y del patrimonio".

El Acelerador Virtual está disponible gratuitamente a través del siguiente enlace.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar
Recomendadas