LEÉ AHORA Sucursales 4.0 de los bancos se topan con el primer traspié: gremio rechaza el horario de atención extendido Más información
Más artículos

Slack espera alcanzar una valoración de hasta 17.000 millones de dólares

Slack espera alcanzar una valoración de hasta 17.000 millones de dólares
La compañía, que espera ingresos por $s590 millones en 2020, tiene previsto comenzar a cotizar el 20 de junio en la Bolsa de Nueva York con el símbolo WORK
12.06.2019 17.39hs Mundo Fintech

La próxima semana, Slack Technologies Inc. cotizará en bolsa y se espera, para ese entonces, que alcance una valoración de entre u$s16.000 millones y u$s17.000 millones.

Se trata de una herramienta de comunicación muy usada por grupos de trabajo, que permite crear salas de chats, grupos y enviar mensajes privados. 

El valor previsto es superior a los u$s7.100 millones de la última ronda de financiación privada en agosto y es similar a las ventas de acciones de la empresa en el mercado privado, donde los inversores compraron acciones en abril a un precio que confería a la compañía una valoración de alrededor de u$s16.000 millones, según Bloomberg.

Slack tiene previsto comenzar a cotizar el 20 de junio en la Bolsa de Nueva York con el símbolo WORK.

Las expectativas de valoración de los inversores se basan en cálculos generales: Slack dijo el lunes que espera unos ingresos de al menos u$s590 millones en el año fiscal 2020, que finaliza en enero. Esto supone una tasa de crecimiento de hasta el 50% en comparación con el año anterior.

Esto también indica que la compañía podría ingresar casi u$s900 millones en el año fiscal 2021, y los inversores valorarían a la empresa en aproximadamente 20 veces el ingreso proyectado, según estimaron fuentes consultadas.

La tasa de crecimiento de ingresos anuales se ha reducido frente a 110% y 82% en los años fiscales de 2018 y 2019, respectivamente, de acuerdo con un comunicado regulatorio.

Slack dijo en sus informes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que no puede garantizar que sus planes para aumentar los ingresos y reducir las pérdidas operativas vayan a permitirle alcanzar la rentabilidad en el futuro.

A diferencia de una oleada de compañías tecnológicas que han salido a bolsa este año con ventas tradicionales, Slack debutará a través de una oferta de venta directa inusual.

La compañía no emitirá acciones nuevas para recaudar fondos para sí misma sino que a los inversores se les permitirá comenzar a vender acciones existentes de inmediato.

Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley y Allen & Co. están asesorando a Slack sobre la oferta. Bloomberg Beta, el brazo de capital de riesgo de Bloomberg LP, es inversor de Slack.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar
Recomendadas