Más artículos

Conocé a Julieta, el bot argentino que habla y vende seguros

Conocé a Julieta, el bot argentino que habla y vende seguros
La empresa eColón presentó en la InsurTech Connect a su nueva asistente digital que además de atender consultas de texto resuelve trámites por voz
25.10.2018 19.04hs Mundo Fintech

Eduardo Inglesias, CEO de la empresa de seguros online eColón, presentó en la feria InsurTech Connect 2018 a Julieta Bot, un asistente personal capaz de hablar con los clientes y vender pólizas gracias a la inteligencia artificial.

"Hace un año atrás, eColón inició el camino de la innovación transformándose en la primera compañía argentina 100% digital con el uso de inteligencia artificial. En ese momento creamos Julieta Bot, un bot que con comunicación escrita permitía comprar, pagar y emitir una póliza en el momento", señaló Iglesias

Y siguió: "Hoy, avanzamos un paso más, una verdadera revolución. Agregamos reconocimiento de voz para que el cliente se puede comunicar con Julieta y ella le responda también hablando para comprar en el momento su póliza de seguros. Esto es una innovación a nivel mundial. Es un nuevo paso en este proceso de innovar en forma constante y ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes".

Además del chatbot, los clientes se pueden comunicar con eColon vía texto a través de Facebook Messenger para emitir una póliza usando geolocalización y Reconocimiento Óptico de Caracteres desde su celular en menos de un minuto.

Pero si el usuario prefiere hablar, debe dirigirse a la página web de eColón o descargar la app para conversar con Julieta Bot, quien le permitirá soliciar un servicio de asistencia mecánica o emitir una póliza.

"Soy Julieta Bot, tu asistente virtualTengo 27 años, estudié comunicación social, me especialicé en seguros y me encanta relacionarme con las personas. Es lo que más quiero. Me gusta la música, mucho. El rock es mi música preferida, pero ojo también me gusta el folklore. Escucho de todo un poco", se presenta la asistente digital.

Estos asistentes virtuales funcionan con tecnologías de inteligencia artificial, machine learning y lenguaje natural Dialog Flow de Google, por lo que también es posible charlar con Julieta a través de Google Assistant o el parlante Google Home.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech