Más artículos

Falabella amplía su alianza con Mastercard para potenciar su pata financiera

Falabella amplía su alianza con Mastercard para potenciar su pata financiera
Si bien CMR Falabella desde 2012 tiene operaciones con tarjetas asociadas a Mastercard, empezó a potenciar el convenio a través de todos sus canales
07.05.2019 09.38hs Mundo Fintech

Banco Falabella, el mayor emisor de tarjetas de Chile, decidió potenciar su Alianza con Mastercard.

Si bien CMR Falabella desde 2012 tiene operaciones con tarjetas asociadas a Mastercard, hace algunas semanas empezó a potenciar el convenio a través de todos sus canales.

La acción se reflejó en sus equipos físicos de fuerza de ventas, que en las últimas semanas han desplegado sus esfuerzos para que los clientes adquieran la tarjeta de crédito con Mastercard en los diferentes puntos de atención que tiene Falabella.

Esta situación también se grafica en los canales digitales. Al momento de ingresar a los sitios de CMR y de Banco Falabella, los futuros clientes que entregan sus datos personales para solicitar una tarjeta de crédito, cuentan con tres opciones: CMR Contactless, CMR Premium y CMR Elite, todas con Mastercard.

Desde Banco Falabella comentaron que "esta decisión se enmarca en nuestra estrategia de multimarca, con el fin de ampliar la oferta de productos a nuestros clientes".

Según cifras de la Superintendencia de Bancos, al término de noviembre del año pasado CMR Falabella tenía más de 2,8 millones de tarjetas de crédito vigentes con marca Visa, mientras que con Mastercard sólo 51 mil plásticos.

De acuerdo a las cifras del regulador a febrero de este año, Banco Falabella y CMR realizaron en su conjunto más de 14 millones de operaciones con sus tarjetas de crédito, abarcando el 27,9% del mercado.

Hasta hace unas semanas la tarjeta "ancla" de Falabella era la CMR Visa, que ahora compartirá el podio con su histórico rival.

Desde Banco Falabella precisaron que, para aquellos clientes que decidan migrar a Mastercard, este cambio no implicará costos adicionales ni modificaciones en las condiciones de su tarjeta.

Para aquellos que decidan continuar con su tarjeta Visa, podrán seguir utilizándola.

Banco Falabella descartó que haya problemas con el convenio que mantienen con Visa tras potenciar su oferta con Mastercard. La apuesta es emular la labor que desarrolla la industria financiera en ofrecer un abanico de marcas en sus tarjetas a sus clientes.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar