Más artículos

Ualá recibe un apoyo "gigante": Tencent inyectará capital para potenciar su negocio fintech

Ualá recibe un apoyo "gigante": Tencent inyectará capital para potenciar su negocio fintech
La startup de servicios financieros fundada por el argentino Pierpaolo Barbieri recibirá apoyo financiero del gigante chino dueño de WeChat
23.04.2019 15.38hs Mundo Fintech

Ualá anunció este martes que será invertida por Tencent, la firma responsable de WeChat, el servicio de mensajería más popular de oriente.

Se trata de la segunda inversión de este tipo de la empresa china en la región, donde ya ha invertido en Nubank, el gigante brasilero que prepara su desembarco en Argentina.

Con esta inyección de capital, la startup de base financiera espera expandir su negocio, tanto a nivel de usuarios como también en los servicios que ofrece a través de su plataforma móvil.

"Hoy vemos que más del 75% de nuestra gente son menores de 30 años y está muydistribuido en todo el país, porque cuanto más lejos tengas un banco más valor tiene Ualá", aseguró su fundador, Pierpaolo Barbieri, a iProUP.

Además agregó que "hay grupos de amigos que utilizan nuestro servicio para pasarse plata ya que es el únicoservicio de este tipo en la Argentina completamente gratuito".

"Eso hace un crecimiento muy viral que es lo que nos gusta, porque larecomendación es directa por la buena experiencia", subrayó el ejecutivo y añadió: "Nos parece que eso es extremadamente poderoso y mucho más que hacer una publicidaden la tele o en la vía pública".

Ualá, con sede en el barrio porteño de Palermo, ya recaudó más de u$s34 millones en su ronda Serie B, en donde Goldman Sachs Investment Partners invirtió más de la mitad del capital.

Otros inversionistas que han apoyado a la empresa son Ribbit Capital, Jefferies Group LLC, Point72 y George Soros.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar
Recomendadas