Exclusivo: un nuevo banco digital sale a ofrecer beneficios a monotributistas, autónomos y no bancarizados Más información
Más artículos

Los secretos de Fintonic, la fintech que cerró una ronda de financiación de 19 millones de euros

Los secretos de Fintonic, la fintech que cerró una ronda de financiación de 19 millones de euros
La operación fue liderada por ING Ventures y ha contado también con el respaldo del grupo asegurador Previsión Sanitaria Nacional
12.04.2019 20.30hs Mundo Fintech

La aplicación de finanzas personales Fintonic ha cerrado una ronda de de financiación por 19 millones de euros.

La operación fue liderada por ING Ventures (que tiene una participación del 22% en la compañía) y ha contado también con el respaldo del grupo asegurador Previsión Sanitaria Nacional (PSN), que ya había participado en rondas anteriores.

Tras la nueva captación de fondos la aplicación alcanza una valoración de 160 millones de euros.

La compañía, que tiene 700.000 usuarios activos, también es respaldada por Ideon, Financial Solutions, Inception Capital, Onza Capital, Atresmedia, ING Ventures, PSN y otros socios particulares.

En los últimos 14 meses ha registrado un crecimiento de usuarios activos del 74%, contando en la actualidad con 700.000 y más de 2,8 millones de descargas.

En el mismo periodo ha anotado un incremento trimestral en sus ingresos del 45%, que prevé mantener en adelante.

Fintonic está presente en España y Chile, y recientemente ha desembarcado en México con la apertura de oficinas.

En un comunicado, la empresa ha anunciado que está cerrando alianzas con otras grandes firmas de productos y servicios para proporcionar soluciones de financiación en tiempo real para contratar préstamos en menos de tres minutos sin necesidad de trámites ni de papeleos, y que representa un aspecto determinante para que los comercios puedan incrementar sus ventas.

Lupina Iturriaga, co-consejera delegada y fundadora de Fintonic, aseguró que "trabajamos desde hace más de 6 años para crear el servicio financiero ideal para el usuario, y la tracción que estamos obteniendo nos reafirma en que vamos por buen camino y que debemos seguir esforzándonos con la misma pasión que el primer día. Estamos muy ilusionados de cara al futuro y en los próximos meses anunciaremos grandes novedades".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar